notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Torneos y ambiente medieval en Horche

Feria Medieval de Horche 1Y teatro con la 'Reconquista de Horche por Álvar'

 

La localidad de Horche ha regresado este sábado, 13 de mayo, al medievo con la celebración de su Mercado Medieval, en una intensa jornada cargada de actividades e interpretaciones propias de esta época.

 

En la Plaza Mayor y a lo largo de su entrada se han instalado más de una decena de puestos con la venta de todo tipo de artículos de artesanía y alimentación tradicional, así como algunas atracciones que recordaban y ambientaban el lugar como una gran catapulta, utilizada posteriormente para el lanzamiento de globos de agua.

Feria Medieval de Horche 2

En la Plaza de Toros, los caballos tomaban el ruedo convertido en improvisado palenque para albergar dos torneos llenos de emoción a modo de justas medievales, con pruebas que han incluido el tiro con arco sobre los caballos. En este recinto también ha tenido lugar una particular escuela de caballeros que ha deleitado a los presentes.

Ya por la tarde, se han vuelto a repetir los actos principales con la inclusión de la representación teatral ‘La reconquista de Horche por Álvar’, organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco y cuya representación se ha realizado por distintos espacios dentro del municipio y la propia Plaza Mayor.

Feria Medieval de Horche 3

La jornada ha culminado con festival con un espectáculo de fuego, música y baile con el reparto de queimadas incluido, poniendo un bonito broche a este particular viaje al pasado de la Villa de Horche.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Autorizado otro nuevo trasvase de 27 hm3 del Tajo al Segura https://t.co/CPc60V19X6

31 May Reply Retweet Favorite

Page quiere cambiar inmediatamente el Estatuto para reformar la Ley Electoral https://t.co/5h0KYDkI4r https://t.co/7DtWHsYFQd

31 May Reply Retweet Favorite

Los grafitis avanzan en la estética cutre de la ciudad.https://t.co/EJKguQAM0M

31 May Reply Retweet Favorite

Aviso amarillo por tormentas esta tarde en toda la provincia de Guadalajarahttps://t.co/5cA9cje1af

31 May Reply Retweet Favorite

Alovera celebra su “Ruta de la tapa” a partir del próximo 1 de juniohttps://t.co/IX9kiem2wg https://t.co/pXpDnGnNcg

30 May Reply Retweet Favorite

En abril hicimos una porra con los candidatos al ayuntamiento de Guadalajara y así repartieron el número de conceja… https://t.co/suCk8F9ijq

30 May Reply Retweet Favorite

Ignacio Gordón, tras 50 años en el cargo, vuelve a ser elegido alcalde https://t.co/yLQA1rYEG9 #Matillas… https://t.co/veh07AYNoi

30 May Reply Retweet Favorite

Rosado, tras su cambio de CS al PSOE, no consigue la alcaldía de Sayatón #Guadalajara https://t.co/PNMRASM0uc https://t.co/gzwDTkw8HJ

30 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política