notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva convoca ayudas para la compra de libros de texto y pago del comedor

CEIP Gloria Fuertes 1Las bases ya han sido publicadas en el BOP

 

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre quiere ayudar a las familiars a afrontar el pago del servicio de comedor escolar para el próximo curso 2023/2024, además de contribuir al gasto en la compra de libros y material escolar. Con tal motivo ha habilitado un presupuesto de más de 16.500 euros, 11.000 para la compra de libros y material escolar y 5.500 para el comedor de los que 1.500 será para el presente ejercicio y 4.000 para el próximo.

Las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar están destinadas a alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. Los requisitos para poder acceder son tener una antigüedad de empadronamiento de toda la unidad familiar de al menos 3 meses y una renta per cápita de la unidad familiar no superior al 1,5 del salario mínimo interprofesional. El lugar de presentación de solicitudes, junto con la documentación que se acompañe, será el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Por su parte, para optar a las ayudas para el servicio de comedor escolar y desayuno en los centros de enseñanza de la localidad se debe estar empadronado con al menos un año de antelación. El resto de requisitos se puede consultar en las bases, si bien hay que resaltar que estas ayudas económicas serán siempre temporales y tendrán un carácter puntual, estando necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar.

Las bases para optar a estas ayudas ya han sido publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En el caso de la compra de libros y material el plazo de presentación de solicitudes se extiende durante hasta el próximo 16 de junio. Para las ayudas al comedor escolar, estas se pueden solicitar durante todo el ejercicio económico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política