notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rutas guiadas por los espacios naturales (2)

Hoz de SantameraHoz de SantameraGratuítas, pero con inscripción previa y hay plazas limitadas

 

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha presentado esta mañana la iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible que con el nombre 'Programa Natura' realiza la propuesta de cinco rutas en la provincia de Guadalajara. Están dirigidas sobre todo a familias o asociaciones pero abiertas a a la ciudadanía en general.

 

Escudero ha detallado que estas rutas tienen como objetivo “continuar reforzando la educación ambiental en la medida que consideramos que es una herramienta fundamental para inculcar valores positivos y de respeto de la naturaleza, de conocimiento del entorno y para divulgar la fauna y flora que tenemos en nuestros espacios naturales”

prorama-natura-jose-luis-escudero 1El Delegado de la Junta CLM en Guadalajara, José Luis Escudero.Las rutas previstas para este Otoño son:

- Ruta de los Petroglifos en Canales de Molina (domingo 3 de septiembre): en esta actividad en el pueblo de Canales de Molina se visitarán las cuevas que contienen grabados de humanoides, algunos de ellos de gran tamaño, de hasta tres metros de largo.

- Ruta Descubriendo la Tierra de Nadie en Albendiego (sábado 9 de septiembre): se contemplará la belleza del bosque de ribera y del bosque mediterráneo, aprendiendo sobre la importancia de su conservación.

- Ruta de Río Mesa en Villel (domingo 10 de septiembre): los visitantes disfrutarán de la magia de este río para contemplar, al final del camino, una impresionante cascada.

- Ruta de la Hoz de Santamera (sábado 16 de septiembre): en la pequeña localidad de Santamera, junto al río Salado, los participantes descubrirán una hoz poco conocida, excavada en roca caliza y que sirve de refugio para aves rapaces y plantas rupícolas.

- Ruta de Zorita de los Canes (sábado 23 de septiembre): la naturaleza aflorará recorriendo la vereda del río Tajo, con sobresalientes vistas a la sierra de Altomira y su entorno.

El horario en el que se desarrollarán estas rutas será de 10.00 a 14.00 horas y contarán con guías especializados. La edad mínima recomendada para la participación es de seis años.

villel-mesa-nieveVillel de Mesa nevado. Archivo GD.Inscripciones y plazos

Para inscribirse y participar en este ‘Programa Natura’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas interesadas pueden cursar comunicación en el correo electrónico guadalajaraEA@grupimedes.com o llamar a los teléfonos 607 06 87 73 ó 607 06 87 92.

Las plazas para cada una de estas cinco rutas son limitadas, por lo que es conveniente reservarlas con antelación. Ya se pueden solicitar a través de los canales de comunicación anteriormente referidos.

programa-natura-cartel 1 1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política