Hasta el 6 de julio
El Museo Francisco Sobrino exhibe, hasta el 6 de julio, la exposición ‘Francisco Sobrino: Inédit’, una muestra única que ofrece una nueva mirada sobre la obra del artista. Cuenta con veintiséis obras inéditas de la colección personal del artista, que incluyen esculturas, pinturas y móviles, y que han sido cedidas por los herederos del autor, viajando desde el viejo molino de Utande y su estudio en París hasta este su museo monográfico en Guadalajara.
Una exposición que coincide con el décimo aniversario del museo (abrió sus puertas el 30 de marzo de 2015) y el undéncimo aniversario del fallecimiento del escultor.
Según el comisario de la exposición Alfonso de la Torre, reconocido especialista en el arte geométrico del siglo XX europeo y autor de la monografía sobre Sobrino publicada en 2019, el título de la muestra, ‘Inédit’, hace referencia al término francés que alude a lo inédito, destacando el carácter exclusivo de las obras seleccionadas.
La muestra ha sido diseñada para ocupar la totalidad del museo. Incluye esculturas realizadas en diversos materiales, obras con sus características permutaciones, y piezas originales del estudio del artista.