"Las Rodetes", bailes tradicionales en La Riba. Foto: cedida.El pregón fue este jueves y se prolongarán hasta el domingo
La Riba de Saelices vive ya sus fiestas de agosto. Aunque el pregón oficial no fue hasta este jueves, en realidad vienen organizándose actos durante toda la semana. Así, el lunes se celebraron talleres, pasacalles y bailes tradicionales, el martes distintos concursos y el miércoles la tradicional ronda por las calles, así como una fiesta temática de los años 80 y 90.
Este jueves, tras la misa y procesión del traslado y el pregón se dio el pistoletazo de salida “oficial” a los festejos, que se prolongarán hasta el próximo domingo con distintos actos deportivos, populares y, por supuesto, musicales. Este mismo viernes se ha procedido al montaje del escenario donde se realizarán las actuaciones, tras lo cual habrá un vermut en la barra y, por la tarde, se celebrará un partido de pelota a mano, especialidad que en la localidad de La Riba cuenta con una gran tradición. A las 22,00 horas habrá una cena popular en la Plaza Mayor y, finalmente, se cerrará la noche con la actuación del grupo “Mutantes”.
Actuación en el frontón municipal. Foto: cedida
Para este sábado, el programa tiene previsto una mañana de hinchables dirigidos al público infantil, vermut, una gran paella popular y una concentración de disfraces con pasacalle. Por la noche, cena popular en la Plaza Mayor y baile, con la orquesta “Versión infinita”.
El domingo, último día de fiestas, se cerrará con un último vermú en la barra, traca y cierre, a las 22,00 horas y, finalmente, para dejar un buen sabor de boca, cine de verano con la proyección de “Los tipos malos”.