El historiador azudense, con su galardón. Foto: Universidad Cádiz.El azudense, reconocido por su espíritu emprendedor
El arqueólogo e historiador azudense, Alejandro Mañas García, ha sido galardonado por la Universidad de Cádiz en la XVIII edición de los premios atrÉBT! que reconocen el talento emprendedor del propio ecosistema universitario. Mañas ha recibido el premio HUMAN, que valora “el esfuerzo y las horas de dedicación y, sobre todo, valida el impacto y el propósito detrás de nuestro proyecto”, afirma el propio arqueólogo.
El galardón le llega por su idea de empresa, DeepSea Heritage, enfocada en la gestión del patrimonio subacuático relacionado los grandes proyectos de infraestructura marítima, la industria offshore (actividades económicas lejos de la costa) y la economía azul, “se trata de una empresa de base tecnológica de transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector privado” aclara el arqueólogo azudense.
Alejandro Mañas es graduado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y actualmente trabaja como investigador dentro de la Universidad de Cádiz, formando parte de la Línea de Arqueología Náutica y Subacuática.
La Senda
Mañas es un activo miembro del grupo “Azuqueca en la senda del tiempo”, dedicado a la recuperación y promoción del legado histórico de la localidad. Junto a Flip de la Cruz creó y dirigió el documental, “Lo que la tierra oculta”, una interesante investigación sobre la localidad, su pasado y las huellas que el tiempo ha dejado en él.



Molina de Aragón. Sábado, 18


