notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos: "Nunca jamás se presupuestó un céntimo de euro hasta ahora"

molina-parador-autoridadesLa presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado hoy su satisfacción por la presentación, ayer lunes, del nuevo Parador de Molina de Aragón, por parte del ministro de Turismo, José Manuel Soria, y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

 “A lo largo de este periodo hemos vivido un periplo difícil y muy complicado porque a los molineses se nos han tomado el pelo, desde la presentación del proyecto del Parador en el año 2006 hasta la colocación de una primera piedra antes de las elecciones de 2011”, ha manifestado Ana Guarinos esta mañana.

La presidenta de la Diputación prosiguió que “con este recorrido entenderán que fue una verdadera tomadura de pelo que en seis años lo único que recibimos fuera una primera piedra, promesas incumplidas y un parador en maqueta”.

Guarinos destacó que con este gobierno se aprobó un presupuesto que nunca jamás existió en los seis años anteriores porque "nunca jamás se presupuestó ni un céntimo de euro, y hoy cuenta con proyecto y financiación”.

Por último, la presidenta de la Diputación ha resaltado que el Parador va a suponer “un motor de desarrollo para la Comarca y un impulso económico que es el que la comarca de Molina, tantos años abandonada por los anteriores dirigentes del Partido Socialista".

jimenez-herasEncarnación Jiménez y Juan Antonio de las Heras, esta mañana. De las Heras: 24.000 euros en una piedra

Por su parte, el senador del PP Juan Antonio de las Heras ha subrayado esta mañana que que el Parador Nacional de Turismo de Molina se hace ahora “porque antes fue imposible ya que los los incumplidores y los malos pagadores que son los socialistas, dejaron un agujero negro en la Red de Paradores Nacionales de más de 150 millones de euros de deudas, aunque eso sí, en Molina también dejaron una piedra, que por cierto costó 24.000 euros y tampoco la pagaron a la empresa que la puso”.

Por este motivo, De las Heras afirma que a los compañeros de Page “debería caérseles la cara de vergüenza”, aunque no cree que eso suceda “porque parece que algunos socialistas de esta tierra siguen conjugando el verbo de aquel viejo profesor socialista en la movida madrileña de que las promesas están para incumplirlas”.

Por su parte, la diputada nacional y portavoz adjunta de la Comisión de Industria y Turismo en el Congreso, Encarna Jiménez ha subrayado “el espantoso ridículo” que hizo en Molina de Aragón el secretario general de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido “intentando boicotear un acto que va a reportar a Molina y su zona más de 100 puestos de trabajo directos solo en la construcción del Parador y que tiene proyectados 26 millones de euros”.

La diputada nacional afea a Bellido que en su convocatoria de prensa de Molina “no explicara a los molineses y a los guadalajareños porqué durante seis años los socialistas no cumplieron con su promesa y dejaron a Molina abandonada”.

Para Jiménez, esta actitud de Bellido, y otras parecidas que ha tenido en semanas anteriores, “solo responden a la deriva en la que está inmerso el PSOE de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”. En este sentido, afirma que “Page está más preocupado en coquetear con Podemos que en poner orden en el PSOE de Guadalajara y evitar los ridículos que hacen sus dirigentes provinciales”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política