notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las obras del parador de Molina de Aragón finalizarán en un año

Así lo ha asegurado el delegado de gobierno de Castilla La Mancha que hoy ha visitado el nuevo edificio

visita parador molinaEl delegado de Castilla La Mancha durante su visita hoy a las obras del Parador molinés/ Delegación CLM

Tras años de demandas el nuevo parador de Molina de Aragón, empieza a tomar forma.

Hoy ha visitado las obras el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha destacado la importancia de esta instalación que permitirá "luchar contra la despoblación y dinamizar la comarca" que en 2005 se vió afectada por el gran incendio de Riba de Saelices.

Durante el año 2017 las obras se han centrado en la cimentación y la estructura del edificio y en 2018 se trabajará en la cubierta y completar el resto de instalaciones. La idea, según ha señalado Gregorio, es que el Parador esté completado en un año. En estos momentos las obras se encuentran ejecutadas en menos del 50 por ciento.

El Parador de Molina de Aragón se ubicará en un recinto de 42.014 metros cuadrados, en el margen derecho del río Gallo, contará con 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, dos salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículo.

La inversión prevista por el gobierno de España en esta instalación es de 20 millones de euros.

El delegado del Gobierno asegura que la construcción del Parador "va a ser un revulsivo para el empleo y la actividad económica tan necesarios en la comarca y para conseguir así que nuestros municipios tengan un futuro alentador".

Gregorio ha destacado que con esta obra, “Molina de Aragón y la comarca tendrán la oferta hotelera que se merecen y estarán en el pama turístico del país".
Además, el delegado del Gobierno ha subrayado “la importancia del turismo para los datos de empleo, ya que el empleo en turismo representa el 12,7% del total de afiliados en la economía”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política