notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos guadalajareños participan en la MTB Non-stop Madrid- Lisboa

Pedalearán sin descanso, alternándose, durante 770 kilómetros

nonstop lisboaAurelio Mayoral y Félix del Campo tendrán que recorrer los 770 km de la prueba/ Non stop

Aurelio Mayoral y Félix Campos son dos aficionados al ciclismo que este fin de semana participarán en la prueba Non Stop MRW 2019 que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo entre Madrid y Lisboa.

Son 770 kilómetros de distancia que estos dos ciclistas tendrán que realizar en un plazo máximo de 50 horas. Eso supone que cada uno realizará una etapa (de entre 3 y cuatro horas de duración) y tendrá que ser relevado por el otro inmediatamente en el punto de llegada.

Los más de 1.000 inscritos a la prueba no podrán parar para descansar, dormir o comer y tendrán que hacerlo en el momento en el que el compañero esté haciendo su parte de la prueba. Los grupos que se forman pueden ser de 4, 3 ó 2 personas. Mayoral y Campo han optado por un equipo de dos, lo que supone que cada uno de ellos tendrá que hacer cinco de las diez etapas previstas.bici

Según Aurelio Mayoral el objetivo final de esta dura prueba es poder presentarse el año que viene en la categoría individual, un reto que apenas asumen una veintena de personas en la actual edición. Competir en soledad en esta prueba supone hacer todo el recorrido descansando a intervalos y durmiendo apenas 10 minutos.

Para preparar esta prueba, que parte el viernes desde las Rozas, en Madrid; han estado recorriendo en bici más de 2.000 kilómetros en el mes de agosto. El recorrido de la carrera se realiza por pistas de montaña y los ciclistas van solos. Ellos mismos deben llevar su comida y su sistema de navegación o los repuestos para la bici. "El coche de asistencia sólo se usa para llevar al punto de llegada al corredor que tiene que tomar el relevo"- apunta Aurelio Mayoral.

Según Mayoral una prueba de este tipo supone un coste importante tanto a nivel de preparación física como logística, por ello agraceden el apoyo que han recibido de empresas de Guadalajara para financiar esta iniciativa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política