notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cada vez más centros escolares se apuntan al programa STEAM

Es un nuevo modelo educativo que se basa en la adquisición de competencias

Jornada STEAM 2El delegado de Educación con los representantes de los centros que se suman al programa educativo/ JCCM

Once colegios y siete institutos de la provincia de Guadalajara van a participar este año en el programa STEAM que lanza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Siete de estos centros se suman por primera vez en este curso escolar a este proyecto, que va teniendo cada vez una mayor demanda debido a los buenos resultados que ofrece como nuevo modelo educativo.

En concreto los centros que este curso van a trabajar con el programa STEAM son los Centros de Infantil y Primaria Rufino Blanco, Río Henares, Las Lomas, y Badiel, en la capital, el colegio José Ingles en Chiloeches, el colegio La Arboleda de Pioz, La Paloma y el Maestra Plácida, en Azuqueca de Henares, Las Castillas en Torrejón del Rey, el Miguel de la Cuesta en Lupiana y el Parque Vallejo en Alovera.

En cuanto a los centros de Secundaria, participan en el programa el IES Luis de Lucena, en la capital, el IES Campiña Alta en El Casar, el IESO Harevolar de Alovera y el centro concertado Diocesano Santa Cruz en la capital.

STEAM, una nueva metodología que facilita el aprendizaje de los alumnos, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la que tanto los centros de Primaria como los de Secundaria participantes en el proyecto trabajan a lo largo del año.

La Delegación de Educación, Cultura y Deportes ha acogido una jornada formativa para los docentes que están implicados en este proyecto en los centros de la provincia, un acto que ha contado con la presencia del delegado provincial, Ángel Fernández-Montes, quien ha dado la bienvenida a los participantes y les ha agradecido su implicación y su esfuerzo por trabajar con nuevos modelos adaptados a la realidad actual.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado “la importancia del programa porque el alumnado adquiere competencias en resolución de problemas, en organización, en búsqueda de información y además son la piedra angular del proceso educativo y se sienten responsables de su propia formación”. Un modelo de enseñanza que según el delegado "es el modelo que necesitamos para el siglo XXI", un modelo basado en la adquisición de competencias.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política