notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alovera quiere atajar las carreras ilegales de coches

Es una práctica de moda en el Corredor del Henares, que lleva el peligro a la población. 
 
policia-local-alovera

 El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha un dispositivo para evitar las carreras ilegales de coches en esta localidad que ponen en riesgo a la población, que incluye la presencia de agentes de la Policía Local de incógnito y sistemas de videovigilancia.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha justificado este jueves la puesta en marcha de este dispositivo porque "Alovera, como otros municipios cercanos, sufre puntualmente el problema relativo al uso irregular de los vehículos por parte de grupos de jóvenes por la realización de carreras a modo de competición".

Asimismo, ha apuntado que durante estas carreras se produce "una vulneración clara de la normativa de tráfico" y además "se generan riesgos graves para la población que puede transitar por las aceras o calzadas donde a gran velocidad se celebran en la clandestinidad dichas acciones ilegales".

El Consistorio, ha añadido que al ser "una práctica de moda, desgraciadamente, entre ciertos sectores juveniles que no ponen en valor los riesgos que conlleva, la situación de temor que genera en los vecinos y la ilegalidad que se está cometiendo", desde el Ayuntamiento se lleva durante meses trabajando con dispositivos para evitar la celebración de estas carreras.

Por un lado, se ha procurado que haya una constante presencia policial en las zonas donde se ha recibido información de una posible celebración o que hay una mayor probabilidad de celebrarse en ciertos tramos de horas, que ha servido de prevención durante los meses pasados para lograr una reducción de las carreras.

Y como refuerzo, para evitar que el aviso de la presencia policial pudiera frustrar la detección de las carreras, policías locales de incógnito han desarrollado labores de vigilancia, que han dado como fruto en días pasados denuncias por conducción temeraria por presunto desarrollo de carrera ilegal e infracción de las normas de tráfico, además de la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se sigue con preocupación esta práctica "que es admitida y promocionada por los jóvenes en la zona del Corredor del Henares y, para erradicarla, se están poniendo todos los medios para hacerla frente por medio de un trabajo continuado del cuerpo local de la policía además de la sensibilización necesaria desde el área de juventud".

Asimismo, se a instalar nuevos sistemas videovigilancia en zonas sensibles para garantizar el control del tráfico y la comisión de infracciones por parte de la Policía Local, aportando un complemento extra en los próximos meses.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los médicos de familia de Guadalajara desbordados con la sobrecarga de trabajo. Una doctora del Centro de Salud de… https://t.co/QlNUByI7jF

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Nuevo convenio con los Ribereños de Entrepeñas-Buendía 40 millones de euros de inversión.https://t.co/XV8vvLko73

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: PP cuestiona las obras en Vallehermoso al seguir las inundancioneshttps://t.co/z2sBkNbuJZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Este semana, el Maratón de Cuentos todavía más reducidohttps://t.co/d9Nr38fuoj

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Se inicia en Pareja la excavación de un eremitorio medievalhttps://t.co/IAJmaapqFY

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sánchez y Ayuso pactan colaborar en una lucha "epidemiológica, no ideológica"https://t.co/XS2yuWuR0w

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. Crónica de las no-ferias y la "grippe" de 1918 . Por Jesús Oreahttps://t.co/zvqQooZe2Q

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara. La Policía Local ha interpuesto 109 denuncias este fin de semanahttps://t.co/TkaUCFXVys

22 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política