notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Justicia organiza el traslado de los juzgados al nuevo edificio

Ya se busca a una empresa que se ocupe de llevar archivos y enseres al otro lado de la A2

Exterior Nuevos Juzgados de GuadalajaraEl nuevo edificio está situado al lado del cuartel de los GEO

Tras muchos meses sin movimiento el Ministerio de Justicia ha dado el primer paso real para realizar el traslado de todos los juzgados al nuevo edificio ubicado junto al cuartel de Los Geo, al otro lado de la A2.

Según ha podido confirmar Guadalajara Diario desde hace unos días se está buscando una empresa que se encargue de hacer la mudanza, un trabajo que se realizará en apenas tres semanas y que costará 112.000 euros.

Traslado en fases

La mudanza se realizará en tres fases. En la primera se trasladarán los juzgados de primera instancia; en la segunda los juzgados de lo penal y menores, el registro civil, el decanato, la fiscalía provincial y de menores, la IML, el servicio de coordinación provincial y el servicio de notificaciones y embargos. Por último, en la tercera fase, se trasladarán los cuatro juzgados de instrucción.nuevos-juzgados-primera piedra 2017La puesta de la primera piedra fue en 2015/ Archivo

Para interferir lo menos posible en la actividad de los juzgados se trabajará en sábados y festivos y se organizará de tal manera que los viernes por la tarde, sábados y domingos se trasladarán los equipos informáticos y enseres del puesto de trabajo y de lunes a viernes se cambiarán de sitio la documentación y los archivos.

Según el pliego de condiciones, que se ha puesto a disposición de las empresas, tendrán que trasladar 1.182 metros lineales de archivo. Lo que no se llevará será el mobiliario.


juzgados 1De momento las empresas que quieran hacer la mudanza pueden presentar las ofertas hasta mediados de octubre lo que hace pensar que a finales de noviembre o principios de diciembre el cambio podría estar realizado. Desde el colegio de abogados su decano Emilio Vega, ha confirmado a nuestro digital que, de momento, no les han informado del traslado ni de ninguna fecha aproximada para el cambio.

Justicia puede inaugurar los nuevos juzgados cuando quiera

Ponen la primera piedra del nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política