notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva se apunta a la carrera por la "zona catastrófica"

Ya lo han anunciado cuatro municipios: Guadalajara, Pareja, Azuqueca y Yunquera.
 
Nevada-Villanueva

 El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para el municipio, tras el temporal asociado a la borrasca ‘Filomena’. Los servicios técnicos municipales se encuentran ya valorando los daños ocasionados por dicho temporal para poder tramitar la solicitud de ‘zona catastrófica’, informa el Ay8untamiento.

El temporal sufrido en Villanueva de la Torre, con una nevada no vista en décadas y una ola de frío posterior con temperaturas mínimas extremadamente bajas, ha ocasionado desperfectos en arbolado, infraestructuras, vía y alumbrado público y mobiliario urbano, entre otras cosas. Los cuantiosos daños causados por el temporal, así como los graves perjuicios sufridos por la población, han llevado al Consistorio de Villanueva de la Torre a elevar esta petición de solicitud de ‘zona catastrófica’.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha querido, por su parte, agradecer el trabajo que se está desarrollando en el municipio “desde antes incluso de que comenzara a nevar” por parte de los operarios municipales y miembros de Protección Civil. Rico también ha querido destacar la colaboración prestada por un gran número de vecinas y vecinos, así como por parte de administraciones como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Mientras continúan las labores para retirar toda la nieve y hielo vamos a avanzar paralelamente en la solicitud de declaración de zona catastrófica, por lo que ya estamos trabajando en una evaluación global de los daños”, ha concluido.

Hay que recordar que la Diputación de Guadalajara ha aprobado hoy ayudar a los municipios en la tramitación de la solicitud de "zona catastrófica". Y que la Junta de Comunidades ha proclamado que respaldará a todos los municipios que lo hagan.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política