notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca suspende las Fiestas de septiembre

Tambien anuncia que se está preparando ya la navidad de este año

Azuqueca-carrozas-gadadoraLas carrozas son el elemento más emblemático de las fiestas de Azuqueca/ Archivo

Como un goteo constante los pueblos de la provincia van anunciando por segundo año consecutivo la suspensión de sus fiestas patronales. El ultimo ha sido el ayuntamiento de Azuqueca cuyo alcalde ha confirmado hoy que no habrá festejos en septiembre. Junto a él estaban miembros de la federación de peñas del municipio.

“Hoy anunciamos juntos que no habrá fiestas de septiembre”- ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, “y juntos anunciamos que ya se está trabajando para las del 2022, las de septiembre y todas las del año 2022 y las de navidad de este año” que ya se están preparando ha dicho el alcalde.

Blanco ha señalado que “la situación sanitaria es más esperanzadora que el año pasado, pero hay que seguir siendo muy prudentes",  al tiempo que ha añadido que "es una noticia llena de tristeza, pero también de esperanza". El primer edil ha agradecido a la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca su "colaboración, comprensión, apoyo y, sobre todo, solidaridad y conocimiento de la ciudad" en la toma de esta decisión. Asimismo, ha lanzado el reto de "lograr que las carrozas de 2022 sean las mejores de la historia".

Desde la federación de peñas se apoya esta decisión, uno de los portavoces ha sido claro “el corazón nos dice querer fiestas, pero la cabeza nos pide ser cautos vamos a escuchar a la cabeza y aunque sea triste la decisión, vamos a obrar con alegría para que en 2022 se puedan tener las mejores fiestas que se puedan tener después de dos años de profunda tristeza”.

El presupuesto municipal del ejercicio 2021 contempla para fiestas 343.000 euros, incluidos 66.000 euros de subvenciones a Peñas Públicas.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El Ayuntamiento organizará directamente los festejos taurinos de septiembrehttps://t.co/lzYlS20EED

28 Jul Reply Retweet Favorite

Vox pide se suspendan las sanciones impuestas por la policía local de Guadalajara durante el estado de alarmahttps://t.co/nPd0uGdMIW

28 Jul Reply Retweet Favorite

PP acusa a Blanco de fraccionar facturas para esquivar la adjudicación públicahttps://t.co/meE6tgbCAI

28 Jul Reply Retweet Favorite

El obispo nombra una comisión gestora al frente de Manos Unidashttps://t.co/yA10PBO53E

28 Jul Reply Retweet Favorite

Clausura del conventoÚltimo homenaje en Brihuega a sus monjas Bernardashttps://t.co/C4qxzagHOJ

28 Jul Reply Retweet Favorite

Desarticulada otra banda familiar dedicada al cultivo de marihuana en la provincia de Guadalajarahttps://t.co/LgvHvEzdNg

28 Jul Reply Retweet Favorite

El joven apuñalado en Azuqueca, dado de altahttps://t.co/SKcGVT9aVn

28 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Consideran que ahora no hay alternativaEl PP en contra de un posible adelanto de cierre de la nuclear de Trillohttps://t…

28 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política