notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El encierro de Loranca de Tajuña en el punto de mira de PACMA

Anuncian que van a denunciar las "irregularidades" que a su juicio se cometieron en el encierro por el campo del pasado fin de semana

toro lorancaEl toro de Loranca derribó a un caballista del encierro

El Partido Animalista (Pacma) ha comunicado en sus redes sociales que denunciará las presuntas irregularidades cometidas en el encierro por el campo en Loranca de Tajuña (Guadalajara) que acabó con varias personas y un caballo embestidos por un toro.

En el vídeo, publicado por la formación animalista, se ve cómo el astado cornea a un caballo, tirando al jinete, que es lanzado por los aires y a continuación varios vehículos todoterreno bloquean al animal para evitar males mayores.

Duarte, que pide la abolición de lo encierrros, ha añadido que "se han cometido varias irregularidades que contravienen el reglamento de festejos populares de Castilla-La Mancha" por lo que están preparando ya una denuncia.

Ha ubrayado que las faltas de seguridad son una constante en los festejos taurinos y ha puesto de ejemplo el que hace solo tres semanas, en un concurso de recortes en Brihuega (Guadalajara), un toro escapó de la plaza y acabó siendo atropellado en las calles del pueblo para evitar males mayores.

El suceso finalizó con dos personas arrolladas e ingresadas en el hospital y que también ha sido denunciado por el partido animalista.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política