notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La teniente coronel Moreno ya ejerce como jefa de la Guardia Civil de Guadalajara

Es la segunda guardia civil que se hace cargo de una Comandancia.
 
TCOLMoreno-Subdelegada La teniente coronel Moreno tuvo su primer encuentro de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez.

 La teniente coronel Cristina Moreno, tras su reciente incorporación como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, ya está desempeñando las tareas de su cargo. El primer acto público ha sido el encuentro de trabajo con otra mujer, Mercedes Gómez, la subdelegada del Gobierno.

Según la nota oficial, ambas han repasado la situación de seguridad en la demarcación de la Guardia Civil, y han subrayado "la total coordinación y colaboración al servicio de los vecinos y vecinas de la provincia".

Gómez ha querido destacar el conocimiento de la provincia de la teniente coronel Moreno, por haber estado destinada siete años en la Comandancia de Guadalajara, como segundo jefe, así como su trayectoria profesional. Fue la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en obtener el empleo de teniente Coronel. Además, es la segunda en hacerse cargo de una Comandancia de la Guardia Civil. Por el desarrollo normal de su carrera profesional, está llamada en un futuro a acceder al generalato.

Cristina Moreno, hija de guardia civil, obtuvo el empleo de teniente en 1998 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Su primer destino fue el puesto principal de Oleiros (A Coruña). Más tarde fue destinada al Servicio de Criminalística. Tras ascender a capitán, estuvo en el Centro de Perfeccionamiento en Madrid, y ya como como comandante, en la propia Comandancia de Guadalajara. Tras el ascenso a teniente coronel estuvo en la Jefatura de Enseñanza y en su última etapa, ha estado destinada en la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. Está en posesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y tres blancas de la Guardia Civil, entre otras condecoraciones.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Jornada negativa para nuestros equipos en Preferente https://t.co/PuHPY7NJZE

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol.- El Marchamalo cae en Águilas https://t.co/FvEAw9YOxZ

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol.- El Hogar Alcarreño no levanta cabeza https://t.co/VNduZp7WJG

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol. C.D. Guadalajara: Primeros puntos que vuelan del Escartín https://t.co/gOOqfyITP5

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Al C.D.Yunquera le sobra el último cuarto de hora y cae derrotado frente al C.D.Villa por 2 goles a 3 https://t.co/DgTLs9kFFd

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Azuqueca empata, 0-0, con el Albacete-B https://t.co/SnhvNIPhcx

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sergio Tejero, segundo en el maratón de montaña “cien millas por donde camina el oso” https://t.co/VjZILJk43y

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Liga EBAPrimer triunfo del Guadalajara Basket de la temporada en Tenerifehttps://t.co/Zxp0Kf9Wwh

20 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política