notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Protagonismo horchano en la manifestación Antiokupación en Madrid

Se reclama una Ley que termine con el actual estado de cosas.
 
okupas-manifstacion Manifestantes frente al Congreso de los Diputados, el pasado sábado./Defiende Horche.

 La Asociación Vecinal Defiende Horche estuvo presente este sábado 18 de septiembre en Madrid en la manifestación convocada por la Plataforma nacional de afectados por la ocupación frente a las puertas del Congreso de los Diputados. Convocados por la asociación Defiende Horche, la gravedad del caso que sufre esta villa alcarreña con medio centenar de viviendas okupadas en un pueblo de 2.500 habitamntes,  le ha reportado un gran protagonismno en los medios de comunicación.

Okupas-PP-mani Dirigentes del PP de Guadalajara en la manifestación /PP. La cita tenía como motivo exigir una legislación adecuada “que defienda sin ambages los derechos de los propietarios y vecinos afectados”, tal y como figura en el manifiesto de la plataforma. Entre los que reclaman cambios está el alcalde de Horche, el socialista Juan Manuel Manuel Calvete, quien declraba a Abc: "Mi partido es mi padre y mi madre. Yo, el problema lo tengo en mi pueblo y me debo a mis vecinos. Por eso pido un cambio legislativo urgentemente porque es una vergüenza que, mientras unos ciudadanos pagan religiosamente sus hipotecas, otros den una patada a una puerta y se cuelen en sus casas».

El Gobierno de Castilla-La Mancha parece decidido a respaldar esa Ley Antiocupación, a través de una proposición no de ley aprobadas por las Cortes regionales. Su portavoz Blanca Fernández ha pèdido que se tome en consideración, para su debate en el Congreso, no más tarde de diciembre, o recurrirán a otras vías, lo que le valió la censura del secretario general de Podemos-Castilla-La Mancha, contrario a la aprobación de nuevas medidas legales Antiokupas.

okupas-mani

"Es llamativo que abordemos la despoblación y al mismo tiempo la okupación ilegal. No deja de ser paradójico: los que se van y abandonan los pueblos y los que vienen por la puerta de atrás dando una patada a la puerta. Es un problema de Estado que debe actualizarse sin demagogias ni cortapisas», manifestó recientemente García-Page al respecto.

Por su parte, dirigentes del PP de Guadalajara participaron en la manifestación, entre ellos el secretario provincial, Alfonso Esteban, y la diputada regional, Ana Guarinos. Los populares subrayan que la ocupación ilegal de viviendas afecta a distintos municipios de la provincia y la región y reclaman al PSOE que “proteja a las personas afectadas y que acabe con la inseguridad jurídica”

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política