notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alegría entre los hosteleros de Guadalajara en el primer fin de semana sin restricciones

Bares, restaurantes y alojamientos han vuelto a los aforos prepandemia aunque con precauciones

terrazas-santo-domingoEste fin de semana había mucha animación en las terrazas de Guadalajara/ Archivo

Tras año y medio de paralización laboral y económica los hosteleros de Guadalajara empiezan a respirar tranquilos. El fin de las restricciones de aforo y de horarios, decretado el pasado viernes, ha permitido volver a una relativa normalidad durante este fin de semana, unos días que han sido vividos de forma muy positiva por parte de los hosteleros y también por los clientes “se ha visto bastante movimiento- señala Juan Luis Pajares, presidente de la asociación de hostelería de Guadalajara- No es como en 2019, antes de la pandemia, porque hay gente que necesita más tiempo para adaptarse, pero sí es verdad que se ha notado mucho.”

Los hosteleros, aunque contentos, son partidarios de seguir siendo cautos por eso se seguirá con las medidas de seguridad que sigan vigentes y que se han visto adecuadas: mascarillas, puertas abiertas… “hay que ser prudentes, luego el sector es el pagafantas… Hay que hacerlo lo mejor posible. Desde el punto de vista personal los empresarios quieren seguir cuidándose y desde el punto de vista empresarial quieren que sus negocios sigan funcionando”.

Sobre la celebración de macrobotellones Pajares muestra la indignación del sector, aunque reconoce que en Guadalajara no existe ese problema. Creen que se vigila y se persigue “eso no quiere decir- reconoce Pajares- que no haya ninguno, pero que sepamos no se ha producido ningún macrobotellón y no nos ha afectado, pero estamos totalmente en contra porque nos perjudica”.

El ayuntamiento mantendrá la situación durante lo que queda de año

Según ha confirmado Guadalajara Diario en fuentes municipales en lo que resta de año el Ayuntamiento de Guadalajara no va a cambiar sus políticas hacia los hosteleros. La cuota de terrazas seguirá sin cobrarse y en 2022 se analizará qué hacer. En cuanto al mayor espacio para poner las mesas en terrazas tampoco se va a modificar ya que el ayuntamiento considera que “el año debe terminar como empezó”. Un mantenimiento de las medidas que la Federación agradece.

¿Terrazas también invierno?

Sobre la posibilidad de que las terrazas se mantengan también en invierno, como ya se hizo el año pasado en plena pandemia, Pajares asegura que el sector está totalmente a favor “los hosteleros encantados. Igual que en Madrid y en otros sitios ¿en Guadalajara por qué no? Ojalá. Eso amplía negocio y puede ser una de las cosas que ha venido para quedarse".

Parece que ha pasado lo peor pero la pandemia también se ha cobrado sus víctimas en este sector. La federación provincial de Hostelería estima que entre hostelería y turismo (casas rurales, bares, restaurantes, hoteles, hospederías y demás) hay un 25% de locales que no han superado la crisis y se han visto abocados al cierre definitivo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política