notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Controlar el peso y hacer ejercicio físico, claves para prevenir la trombosis

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Trombosis

trombosisLa trombosis venosa es el tipo más frecuente

La Comisión de Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETEV) de Guadalajara, centrada en el estudio de la trombosis ha recordado a la población la necesidad de prevenir esta enfermedad mediante hábitos de vida saludables con especial atención al control del peso y la práctica de ejercicio físico.

La Comisión, compuesta por profesionales de distintos servicios del hospital de Guadalajara y de Atención Primaria, con motivo de la celebración este 13 de octubre del Día Mundial de la Trombosis, ha lanzado un mensaje de concienciación dando a conocer esta enfermedad y sus consecuencias con el fin de aumentar el conocimiento sobre la misma y contribuir así a su prevención, según informa la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en las arterias o las venas que provoca un obstáculo en el torrente sanguíneo, y la trombosis venosa es el tipo más frecuente, se forma en las venas y puede viajar por el sistema sanguíneo y alojarse en los pulmones originando una embolia pulmonar.

Los factores de riesgo para padecerla son la edad, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión arterial y el embarazo, el tratamiento anticonceptivo combinado, el reposo y los periodos de inmovilización prolongada, como es el caso de los ingresos hospitalarios, así como factores genéticos, los viajes largos, el tratamiento hormonal o las enfermedades oncológicas.

Para prevenir su aparición se deben mantener hábitos de vida saludables con especial atención al control del peso, la práctica de ejercicio físico o mantener una dieta equilibrada, entre otros.

La Comisión ETEV ha señalado que se debe consultar al médico si se presenta hinchazón, dolor, enrojecimiento, sensación de calor en una pierna, dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, respiración rápida o falta de aire.

Respecto a su tratamiento, consiste básicamente en medicamentos anticoagulantes y en el uso de medias de compresión para prevenir el síndrome postrombótico, además de la adopción de medidas como la administración de tratamiento preventivo anticoagulante ante situaciones de reposo o inmovilización.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política