notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Pozo de Guadalajara presenta su primera central fotovoltaica

Con capacidad para para producir 88 megavatios, creará entre 6 y 8 puestos de trabajos fijos.
 
Pozo-Fotovoltaica Acto de presentación del proyecto, hoy, en el Centro de Prensa de Guadalajara.

 En septiembre del próximo año arrancará en la localidad de Pozo de Guadalajara la construcción de su primera central solar fotovotaica, una planta cuyo proyecto ha sido presentado este miércoles y cuya ejecución será una realidad para septiembre de 2023.

La planta, con capacidad para producir 88 megavatios, lo se traduce en el suministro eléctrico de unos 55. 000 hogares, no solo va a suponer un notable incremento en el presupuesto del municipio, que pasará de 800.000 euros a 1,3 millones, sino que va a conllevar la creación de entre seis y ocho puestos de trabajo fijo cuando ya sea una realidad y más de 200 durante el proceso de ejecución.

El proyecto ha sido presentado este miércoles por parte de Pablo Giménez, de Q Energy y el alcalde de El Pozo de Guadalajara, Javier Hurtado. Se trata de una apuesta de futuro, pensando en el crecimiento del municipio, ha dicho el regidor.

Donación

De momento, con el objetivo de integrarse de lleno en el término, la empresa ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento y el Club Deportivo de Fútbol Sala de esta localidad, que conllevará la donación por parte de la compañia de 10.000 euros anuales para la promocion de deporte, dinero que se va a destinar al pago de las fichas federativas de los niños que juegan en este club.

Las obras arrancarán en septiembre de 2022 con idea de que la instalación pueda entrar en funcionamiento y producir energía para 2023.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política