notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El nuevo Hospital comenzará funcionar a finales de 2022

El primer paso será trasladar las urgencias y conectar los dos edificios, el nuevo y el antiguo

entrada urgencias hospital guadalajaraLa zona de urgencias es lo primero que se trasladará/ Gu Diario

Empiezan a despejarse algunas incógnitas sobre el funcionamiento del nuevo Hospital de Guadalajara. Aunque hace meses que se recepcionó la obra, todavía queda un año para que los usuarios podamos usar las nuevas instalaciones. Así lo ha confirmado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles “No le voy a dar fecha porque es absurdo. Se abrió un proceso de licitación de todo el material. Ha sido un proceso complicado y se ha hecho un acuerdo marco que ya está aprobado. Ahora se inicia un proceso de contratación y licitación”.

En total se han aprobado para el nuevo hospital, en los presupuestos de 2022; 14,8 millones de euros dinero que se gastará para dotar al centro de mobiliario y tecnología.

El delegado provincial ha recordado que para terminar el hospital es requisito previo unir los dos edificios, el antiguo y el nuevo; y “para eso tenemos que trasladar urgencias a la parte nueva”. En cuanto podamos hacer el traslado de las urgencias se hará la unión de los dos edificios y la puesta en marcha de diversos servicios, que se irán incorporando de forma progresiva”- ha matizado.Hospital-recepcion-obrasDependencias del nuevo hospital

En estos momentos se trabaja en el plan funcional del edificio antiguo, que está en uso, “obra que se hará como obra nueva”- recuerda Robles- “algo mejor para la provincia porque la reforma es muy necesaria.” Con estos planes Eusebio Robles espera que el nuevo centro empiece a funcionar a finales de 2022, “desde mitad, a finales de año”- ha precisado.

Otras inversiones sanitarias

En materia sanitaria los presupuestos regionales de 2022 incluyen también 5,1 millones para la adquisición de equipos de alta tecnología para la red de infraestructuras sanitarias de la provincia.

También se han programado partidas de 700.000 euros para el centro de salud de los Valles en Guadalajara o el Centro de Salud de Cifuentes, al que se destinará 261.000 euros para su conclusión.

El proyecto de presupuestos también contempla partidas para iniciar las obras de los centros de salud de Cabanillas del Campo, Horche o Yunquera de Henares.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La Media Maratón de Guadalajara el sábado https://t.co/2Kxbrwyhjz

09 Dec Reply Retweet Favorite

Belén viviente de Galápagos https://t.co/v1eAs3AJUj

09 Dec Reply Retweet Favorite

XXX Concurso de Villancicos Guadalajara https://t.co/2TyZQcujar

09 Dec Reply Retweet Favorite

Fiesta de las Migas de Jadraque https://t.co/x53YwiAXry

09 Dec Reply Retweet Favorite

La Media Maratón de Guadalajara, una fiesta para la ciudad https://t.co/cFyn9aLovD

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca remonta un 2-0 y arranca un punto en Quintanar https://t.co/kOHGC6SfwR

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: ¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!! https://t.co/mbsJ3efOHd

08 Dec Reply Retweet Favorite

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política