notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM ve compatible cobrar por la A2 y liberalizar el peaje de la R2

Así lo asegura el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles

obras ciudad transporte 1El desarrollo de la Ciudad del Transporte ha provocado un aumento del tráfico rorado en la zona/ Archivo

El gobierno de España anunciaba este martes que se está analizando el pago de una tasa, que no peaje, por circular por las autovías del país, un anuncio que llegaba tan sólo unas horas después de que el presidente de CLM, Emiliano García Page, asegurara públicamente que se iba a reunir con la ministra de Fomento para pedir la liberalización del peaje de la R2 en el tramo de la ciudad del Transporte en Guadalajara.

Hoy el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha dado su opinión sobre el tema asegurando que ambas cosas “son compatibles”. Durante una comparecencia en la que ha explicado los presupuestos de CLM para Guadalajara en 2022, Robles ha reconocido que no hay ninguna inversión regional prevista para la carretera CM 101, pero considera que se están buscando fórmulas para solucionar ese importante aumento del volumen de tráfico que ya se ha producido y que seguirá subiendo.

“Page adelantó que una solución a corto plazo es la liberalización del peaje de la R2 y buscar fórmulas que eviten que pase tráfico pesado a Guadalajara, estamos trabajando en esa línea para ver las posibilidad, no sabemos si va a haber fondos europeos… es una carretera muy complicada. No hay una inversión real pero sí hay líneas de trabajo abiertas para buscar una solución. Sobre todo con los ayuntamientos de Marchamalo y Guadalajara que son los que más lo están sufriendo”- ha declarado.

Preguntado sobre si es compatible cobrar en la A2 y liberalizar el peaje de la R2 Robles ha señalado que“es compatible porque es un proyecto diferente. El Estado todavía no ha explicado qué sistema va a utilizar para el pago de las carreteras. El sistema portugués es totalmente compatible con la liberalización de otras carreteras, e incluso en el norte de Europa en otras autovías, también se puede hacer.- ha asegurado. También se pueden buscar exenciones fiscales a las empresas si utilizan determinadas carreteras… Las fórmulas son muchas y en eso se va a trabajar. Se van a mantener reuniones con el Ministerio de Fomento y otros ministerios para buscar fórmulas que permitan desahogar ese tramo de carreteras".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La Media Maratón de Guadalajara el sábado https://t.co/2Kxbrwyhjz

09 Dec Reply Retweet Favorite

Belén viviente de Galápagos https://t.co/v1eAs3AJUj

09 Dec Reply Retweet Favorite

XXX Concurso de Villancicos Guadalajara https://t.co/2TyZQcujar

09 Dec Reply Retweet Favorite

Fiesta de las Migas de Jadraque https://t.co/x53YwiAXry

09 Dec Reply Retweet Favorite

La Media Maratón de Guadalajara, una fiesta para la ciudad https://t.co/cFyn9aLovD

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca remonta un 2-0 y arranca un punto en Quintanar https://t.co/kOHGC6SfwR

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: ¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!! https://t.co/mbsJ3efOHd

08 Dec Reply Retweet Favorite

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política