notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Expertos debaten en Guadalajara sobre el "síndrome del escaparate”

Está abierta a todos los ciudadanos

escaparateEsta enfermedad afecta a las personas mayores de 55 años

Este miércoles, la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo acogerá una jornada abierta a la ciudadanía en torno a la Enfermedad Arterial Periférica, conocida como ‘Síndrome del Escaparate’, una iniciativa del Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular que preside la doctora Mercedes Guerra Requena, jefa del servicio de esta especialidad en el Hospital de Guadalajara.

La llamada ‘Enfermedad del Escaparate’ se caracteriza porque obliga a quien la padece a parar continuamente al andar ante el dolor que siente en piernas y pantorrillas. Afecta hasta al 8,5 por ciento de la población mayor de 55 años, siendo la enfermedad vascular más común. Es por esto por lo que la jornada resulta de gran interés para la ciudadanía porque acerca información sobre enfermedades que son grandes desconocidas a pesar de su elevada prevalencia.

El acto contará con la participación de expertos como la propia Mercedes Guerra, Ángeles Martín Octavio, directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes, y Alejandro Mazón Tobajas, director del Instituto del Ejercicio Terapéutico.

Todos ellos abordarán de forma didáctica temas de máximo interés. Se expondrá cuándo y por qué es importante acudir al angiólogo y cirujano vascular, así como consejos nutricionales para prevenir o mitigar la enfermedad, pautas de ejercicio terapéutico, la importancia de las consultas de Enfermería para el control de los factores de riesgo cardiovasculares y el papel que desempeñan las asociaciones de pacientes.

Este acto abierto al público, que tendrá lugar a las 11:00 horas del martes 24 de noviembre, abre los actos organizados con motivo de la celebración del V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular que reunirá en Guadalajara a grandes especialistas en técnicas endovasculares.

Del miércoles al viernes, angiólogos y cirujanos vasculares se reunirán en el hotel Tryp de la capital alcarreña para abordar sesiones de carácter técnico-científico sobre los últimos avances y evidencias en el tratamiento de las patologías de arterias y venas. Asimismo, se expondrán las últimas innovaciones disponibles y su aportación a la mejora del tratamiento a estos pacientes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política