notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Instituciones, asociaciones y sociedad se vuelcan con el 25N

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

20201125 Minuto de silencio 25NEl año pasado, debido a la pandemia, apenas pudo celebrarse un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas/ Archivo

El espacio TYCE en el Fuerte se convertirá en el lugar de celebración del acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este jueves 25 de noviembre. El acto, que comenzará a las 17.30 horas, cuenta con la participación de todas las instituciones (Ayuntamiento de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, subdelegación de Gobierno y Diputación Provincial) y tiene como lema “por una sociedad libre de violencia machista”.

Desde el gobierno regional y durante toda la semana se está realizando una campaña de sensibilización en la provincia bajo el lema ´Tú puedes ayudar´, que se ha iniciado con la instalación de un cartel en la fachada de la Delegación de la Junta al objeto de implicar a toda la ciudadanía en la erradicación de la violencia contra la mujer.concentracion ccoo 25NConcentración de este jueves organizada por CC.OO/ Gu Diario

Por su parte la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha habilitado todas sus sedes sindicales de Castilla-La Mancha como ‘Puntos Violeta’ contra la violencia machista, se concentrará este jueves a las puertas de todas sus sedes para visibilizar este compromiso.ana orantes muralAna Orantes recibirá un homenaje especial en Azuqueca

Azuqueca: en memoria de Ana Orantes

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares retrasa al 26 de noviembre el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25N. El acto comenzará las 11 horas y contará con la presencia de Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se leerá un manifiesto, se proyectará un vídeo sobre Ana Orantes (asesinada por su ex pareja en 1997, después de denunciar en la televisión la violencia a la que había sido sometida por parte de él) e intervendrá Francisco Orantes, uno de los hijos de Ana.

En esta jornada, se presentará la campaña de prevención 'Contra la violencia tú puedes hacer mucho'. También participarán alumnos del grado de Igualdad del IES San Isidro, la cantoría Ana María Raga (coro femenino) y se entregarán los premios del concurso ‘Dale una vuelta al machismo’, que se ha desarrollado en los IES de Azuqueca de Henares a través de reels de Instagram. "Hemos propuesto a nuestras y nuestros jóvenes que reflexionen desde sus aulas sobre situaciones de machismo y desigualdad hacia las mujeres y que hagan propuestas para superar esas situaciones a través de Instagram", detalla la edil de Igualdad, en relación con este concurso.

En el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 25N, el ciclo municipal de cine se ha centrado en la violencia de género.

Actos con escolares en Sigüenza

Desde Ayuntamiento de Sigüenza, a través de su Centro de la Mujer, ha organizado diferentes actividades para visibilizar los retos que aún quedan por conseguir para la erradicación de la violencia de género. Se han organizado grupos de reflexión, campañas de sensibilización con los Institutos de Educación Secundaria de Sigüenza y Jadraque, en la semana del 20 al 26 de noviembre, y diversos talleres sobre Educación Afectiva y Sexual.

A su vez, se están realizando talleres de sensibilización para la prevención de la violencia de género en las localidades de Alcolea del Pinar y Jadraque, impartidos desde el área social itinerante del Centro de la Mujer de Sigüenza.

Por otra parte, el 10 de diciembre, en los centros educativos de Educación Primaria de la Sigüenza se llevarán a cabo unos talleres de coeducación en valores de igualdad a través de una actividad denominada “Cuentos del buen querer”, representados por la actriz y artista alcarreña Marta Marco, pues desde el Centro de la Mujer de Sigüenza se apuesta firmemente por la educación como eje clave para eliminar la violencia y continuar creciendo en igualdad.

Asimismo, se van desarrollar unas jornadas y talleres de “Herramientas para la regulación emocional y el manejo del estrés”, a cargo de la Federación de Mujeres Progresistas, el día 2 de diciembre en Mandayona en horario de tarde y el día 3 diciembre en Sigüenza en horario de mañana.

El viernes, 17 de diciembre, se va a representar el espectáculo "Francisca", por parte de la compañía Producciones 099, estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2021.

El Acto Institucional será a las 12:00h del día 25 de noviembre con la lectura del manifiesto regional, jornada en la que se iluminarán con luz violeta algunos de los edificios más emblemáticos.

Villanueva: marcha y teatro

Villanueva de la Torre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una marcha reivindicativa y una intervención escénica. La marcha, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre, arrancará a las 17 horas desde el Ayuntamiento

A su término, habrá una performance en el parque Valgreen a cargo de la agente de Igualdad Inma Haro y la entrega de premios del concurso de Microcuentos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política