notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Matarrubia clama por la vuelta del médico a su pueblo

Asegura que se han recortado los servicios y que llevan cuatro semanas sin consulta

matarrubiaEn estos momentos el consultorio lleva cerrado cuatro semanas/ Google

El alcalde de Matarrubia, Juan Pablo Carpintero, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que los vecinos de su pueblo tengan una atención sanitaria correcta. Según ha denunciado, en una rueda de prensa, convocada por el PP, se ha reducido la atención a sus vecinos desde que comenzó la pandemia y asegura estar cansado de llamar y enviar escritos para solucionarlo. Juan Pablo Carpintero asegura que en estos momentos llevan cuatro semanas sin que se pase consulta en su pueblo. “He mandado 40 escritos y me dicen que por el ratio de tarjetas la consulta se pasa cada quince días. Pero tampoco se cumple”. Antes de la pandemia la consulta era una vez por semana.

FOTO PP.  Carpintero Esteban y García en la rueda de prensa de esta mañanaCarpintero Esteban y García en la rueda de prensa de esta mañana

El alcalde lamenta que personas mayores y con poca movilidad que necesitan atención tengan que desplazarse hasta Yunquera “ahora llega el invierno, sin carreteras, sin servicios ¿qué quieren que cerremos los pueblos”- se lamenta.

Carpintero afirma que ahora la Junta de Comunidades dirá que es algo puntual pero es algo con lo que no está de acuerdo “yo veo que están recortando. No es una cosa puntual. En verano estuvimos seis semanas sin médico porque no cubren bajas, ni guardias, ni vacaciones….”- asegura.

Por su parte el secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha criticado “el abandono al que tienen sometido los socialistas a los pueblos de la provincia".

Esteban ha asegurado que a los socialistas “no le importan nada” los 288 municipios de la provincia, muchos de ellos con menos de 100 habitantes, y ha defendido que las personas de nuestros pueblos “no pueden ser vecinos de quinta, sino que tienen que ser de primera”, como en la zona urbana, y es imprescindible “garantizarles los derechos fundamentales como en este caso el acceso a la sanidad, del que ahora mismo no tienen”.

Desde el Partido Popular de Guadalajara piden al Gobierno regional que revierta todos los recortes que se han puesto en marcha con la pandemia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política