notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CEOE y Diputación ponen dinero para el crecimiento de la provincia en 2022

Con la firma de un convenio de 175.000 euros

Firma convenio JLVega-Mª Soledad GarcíaFirma del convenio entre José Luis Vega y Mª Soledad García

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar durante 2022 acciones de impulso al desarrollo y crecimiento económico de la provincia.

El convenio tiene un presupuesto de 175.000 euros de los que la Diputación aporta 140.000 euros.

A través de este convenio, previsto en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para 2022, la Institución Provincial financia con 140.000 € las actuaciones a desarrollar por CEOE-CEPYME Guadalajara dirigidas a impulsar el crecimiento y la actividad emprendedora en la provincia. Dichas actuaciones, en su conjunto, tendrán un coste estimado por la organización empresarial de 175.000 € este año, por lo que la Diputación aporta el 80% de la financiación necesaria.

Siete líneas de actuación

Las acciones a desarrollar se distribuyen en siete líneas de actuación:

Desarrollo económico interior: potenciación del mercado interior de Guadalajara a través de campañas de marketing y edición de la guía De Socio a Socio; promoción del empresario en el entorno rural, en colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona, con apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales; mantenimiento de la oficina permanente de apoyo a los empresarios en Sigüenza.

Mercado exterior, dirigidas a la búsqueda de nuevos mercados: organización de jornadas de formación sobre exportación; reuniones con empresas consultoras y responsables comerciales de embajadas para conocer oportunidades de inversión en otros países; asesoramiento continuado a las empresas, a través del departamento de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Dinamización del sector turístico y agroalimentario: organización de las campañas Ruta de la Tapa y El Doble, doble de Navidad.

Formación: realización de actividades formativas de alta dirección para directivos y mandos intermedios y también para trabajadores y personas desempleadas en diversas materias.

Organización de eventos: convención de Recursos Humanos de la provincia, encuentros sectoriales con empresarios y emprendedores, organización de los Premios Excelencia Empresarial, organización de Guadanetwork (proyecto dirigido al fomento de relaciones entre empresas, creación de redes profesionales y estructuras de apoyo que generen oportunidades de negocio).

Programa de apoyo a emprendedores de la provincia, con acciones de formación, entrenamiento y acompañamiento personalizado para el desarrollo del proyecto empresarial.

Otras acciones de promoción económica y de revitalización del sector empresarial de la provincia que se estimen necesarias ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, en sustitución o complementando las actuaciones descritas anteriormente.

Tanto José Luis Vega, presidente de Diputación, como María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, han resaltado la importancia de la firma de este convenio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política