notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más pueblos contarán con cámaras de video vigilancia

Ahora también pueden acogerse entidades locales menores

Camara de videovigilanciaArchivo GD

La Diputación de Guadalajara ha ampliado la convocatoria de subvenciones para instalar cámaras de videovigilancia en localidades de menos de 5.000 habitantes, a las que ahora podrán acceder las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM).

 

La ampliación de la convocatoria, que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), afecta a tres aspectos fundamentales del programa de ayudas, uno de ellos que se incluye a las EATIM entre las entidades locales que pueden solicitar y obtener las subvenciones para instalar cámaras de videovigilancia, ha informado en una nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

Otro de los aspectos de la ampliación es que se aumenta en un 10 por ciento la dotación económica de la convocatoria, pasando de 600.000 euros que contemplaba la resolución inicial a 660.000 euros, y el tercero es que se amplía hasta el 6 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes, que inicialmente finalizaba este lunes.

No hay cambios en el resto de condiciones y requisitos estipulados en la convocatoria de subvenciones, de forma que se mantienen las cuantías máximas por beneficiario de 5.000 euros para la instalación de una vídeocámara y de 10.000 para instalar dos, así como la obligatoriedad de contar para su instalación con autorización de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Tampoco varían los baremos de puntuación para otorgar las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, ni las condiciones técnicas que deben cumplir los sistemas de videovigilancia que se instalen, que deben de tener videocámara de identificación de matrículas, domo de vigilancia constante, router y disco duro o un sistema equivalente, entre otros requisitos.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política