notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jaime Celada pide perdón pero se niega a dimitir por cantar el “cara al sol”

Asegura que cuenta con el apoyo de su partido y que sigue trabajando para ser candidato en las municipales de 2023

jaime celada cabanillasJaime Celada ha hablado hoy de su situación en Cabanillas/ Gu Diario

Dos semanas después del comprometido vídeo en el que se ve al concejal de Cabanillas, Jaime Celada, cantando el cara al sol brazo en alto, el afectado ha hablado del tema.

En un acto celebrado en Cabanillas Jaime Celada ha pedido perdón "por algo que no está bien", pero entiende que se ha hecho un "uso político, partidista, de todo esto", y por lo tanto no se plantea dimitir por ello. Celada ha señalado que salvo que el partido (que ha abierto un expediente) se lo pida no dimitirá y en caso de que se lo pidan lo valorará "No tengo claro que tenga que dimitir por esto"- ha asegurado.

Celada ha señalado que no se considera "fascista", pero ha insistido en que era una fiesta privada en la que un grupo de amigos el día 31 estaban cantando esa canción y otras muchas, y se ha quejado de la doble vara de medir que hay en este país, considerando desproporcionado el ruido que se ha generado con esto.

Ha insistido en que no es algo de lo que se siente orgulloso y ha asegurado que oficialmente no tiene conocimiento ni ninguna noticia del expediente anunciado contra él por el presidente regional del PP, Paco Núñez.

Tiene el respaldo de su partido

Celada ha asegurado contar con el respaldo de su partido en la provincia con el presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, "a la cabeza". "¿Qué he cometido un fallo?- ha señalado- Creo que todos somos humanos y no me siento orgulloso y creo que no lo debería haber hecho pero he pedido perdón y les he dicho en qué situación se produjo: en un sitio privado y a puerta cerrada”.

Sobre si el partido contará o no con él para ser candidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, Celada ha señalado que a él nadie le ha dicho nada al respecto sobre ello y sigue siendo el portavoz del PP, el presidente de la Junta Local y está trabajando de cara a las próximas elecciones de 2023. "Nadie me ha dicho a día de hoy que no vaya a ser el candidato para 2023", ha declarado.

El portavoz del PP en Cabanillas ha invitado a poner en una balanza el hecho de corear esa canción "en un ámbito privado", con lo que hace el PSOE de esta provincia o de esta región en todos los mítines y comités ejecutivos, donde terminan cantando la Internacional.

Lo ha comparado también con la actitud del alcalde de Cabanillas, José Salinas, que "ha estado ocultando durante año y medio" cómo un concejal del PSOE de su municipio estaba acusado de acoso y fue condenado por ello. "El alcalde lo ha estado ocultando durante año y medio" sin que se haya dicho nada, ha dicho.

Según Celada, cuando el PSOE canta La Internacional con el puño en alto "no hay ningún problema", como tampoco parece haberlo con el caso de este concejal del PSOE al que condenaron por acoso. "Esto es lo que tenemos en este país a día de hoy".

El PP abre expediente a un concejal de Cabanillas por cantar el “Cara al sol”, brazo en alto
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política