El proyecto fue rechazado por numerosos vecinos
El alcalde de Corduente (Guadalajara), Juan Carlos Muñoz, ha informado de que la planta de biogás que se quería implantar en el municipio finalmente no se va a llevar a cabo.
En una misiva que dirige a sus vecinos a la que ha tenido acceso Efe, ha señalado que siempre ha intentado velar por el interés común de todos y por aquellos aspectos y decisiones que puedan reportar algún beneficio a Corduente, desde el respeto a quienes podían tener otra opinión.
Ha añadido que el equipo de gobierno siempre ha tratado de "priorizar los intereses colectivos del municipio para crear puestos de trabajo y generar riqueza en el pueblo y la comarca, respetando el entorno”.
Muñoz ha señalado que han sido meses muy duros para él, su familia y la corporación municipal, en los que han recibido "descalificaciones muy duras que nadie merece y acusaciones falsas".
"Pero a pesar de todo, mi deseo, en el que me voy a esforzar, es que volvamos a ser un municipio unido, dejando al margen las diferencias y que, en todo caso, las discrepancias legítimas que hayamos podido tener en torno a este proyecto las podamos superar y juntos trabajemos por el desarrollo de nuestro municipio”, ha manifestado.
El proyecto de instalar una planta de biogás en el municipio fue rechazada por numerosos vecinos y el pasado mes de octubre se constituyó una asociación pro-defensa del sabinar y contra la planta de biogás de Corduente para oponerse a ella en un municipio que se ubica en la entrada del Parque Natural Alto Tajo, por lo que suponía su impacto visual, económico y medioambiental negativo en la zona. EFE