Tras el “calorazo” de estos días, llegan las tormentas
Aunque el verano no ha llegado ya hemos tenido las primeras noches de bochorno. Hoy mismo en Guadalajara capital el termómetro no ha bajado de los 19,5 grados. La noche más fresca se ha dado en Sigüenza con 13 grados.
Las temperaturas seguirán disparadas hoy y llegaremos a los 38 grados en la capital y las zonas de La Alcarria, sin embargo, mañana sábado habrá un cambio brusco del tiempo.
La AEMET habla de un descenso “entre notable y extraordinario de temperaturas máximas” mientras que las mínimas, en torno a los 15 grados, los tendremos al final del día.
Los cielos amanecerán con algunas nubes, pero esa nubosidad irá en aumento a partir del mediodía. Por la tarde llegarán las tormentas que serán localmente fuertes y con granizo especialmente en la zona de las Panameras. Allí sea activado la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche.
El domingo, día de las elecciones europeas, los cielos seguirán con intervalos nubosos y chubascos ocasionales en toda la provincia. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 25 grados en La Alcarria y en 21 grados en el resto.
Las lluvias y la nubosidad continuarán en la jornada del lunes, 11 de junio.