La Asociación 16 de agosto pide que se tomen medidas para no perjudicar el evento
La Asociación Taurina Cultural 16 de agosto de Brihuega ha publicado un comunicado en el que pide mejoras en el tradicional y famoso encierro brihuego. En ese comunicado los miembros de la asociación se muestran preocupados por el “descenso del trapío y la presencia de los toros” en las últimas ediciones, algo que es “fundamental- señalan- para mantener la tradición y el prestigio de nuestro encierro que es uno de los eventos taurinos más esperados y respetados en nuestra región y en nuestro país”.
Desde esta asociación piden una reflexión sobre las prácticas que se están dando y que pueden perjudicar, en su opinión, la celebración de este festejo que está buscando la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Desde la asociación lamentan la ausencia de toros con presencia y trapío “digna de un evento internacional” y piden “replantearse la forma en que se celebran nuestras fiestas”.
“La imagen y presencia de los toros son fundamentales”- señalan en el comunicado- asegurando que esos aspectos “no solo garantizan la emoción e importancia el encierro, sino que también son esenciales para atraer a un mayor número de visitantes y participantes”.
Junto a este tema la Asociación ha pedido al ayuntamiento de Brihuega que sea más ágil en la concesión de permisos para colgar la lona de promoción del encierro. Considera que la licencia está siendo demorada “injustificadamente lo que afecta negativamente a la publicidad y visibilidad del evento”.
Con este comunicado hacen un llamamiento a las autoridades para que tomen medidas y soluciones estas cuestiones “con la urgencia y seriedad que requieren” “Reiteramos nuestra disposición para colaborar estrechamente con el objetivo de preservar y mejorar nuestro encierro asegurando que siga siendo una tradición vibrante, respetada y reconocida a nivel nacional”- finalizan.