notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aviso de crecidas en el valle del río Mesa de nuevo

Serían hasta 40 l/m2. pero el terreno ya está muy saturado

Villel de Mesa inundación 1-NOV 18Cada vez que hay una alerta los vecinos de Villel de Mesa se inquietan, sobre todo por la noche. Foto: Guadalajaradiario.es

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) alerta de la posibilidad de que se produzcan crecidas en los ríos pirenaicos y de su responsabilidad en Guadalajara ante las previsiones de lluvias borrascosas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En Guadalajara, se esperan crecidas en los ríos de la cuenca del Jalón: Manubles, Jiloca, Mesa y Piedra.

Según informa el Organismo de cuenca, en la del río Jalón y de sus afluentes Jiloca, Mesa y Piedra (Zaragoza y Guadalajara), son previsibles precipitaciones con acumulaciones de entre 20 y 40 l/m2.

Situación hidrológica
En la margen derecha del Ebro, en Aragón y en Guadalajara, se esperan crecidas en los ríos de la cuenca del Jalón: Manubles, Jiloca, Mesa y Piedra.

En este caso, aunque las precipitaciones no llegarán a ser muy intensas, el terreno está húmedo debido a los episodios precedentes y las crecidas acusarán esta situación previa.

Desde la CHE se recomienda a la ciuadanía seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil y permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro https://www.saihebro.com/, así como en https://www.chebro.es/.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Laura Gómez toma posesión como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara

(Provincia)

En el último año se han incorporado 100 nuevos agentes y sumar más de 800 en total

Guardia Civil Teniente Coronel Laura Gómez 1La nueva jefa de la Comandancia de Guadalajara, Laura Gómez, recibe el saludo de la directora general de la Guardia

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política