notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El parador de Molina se estrena con alto número de reservas

El primer sábado libre es el del 5 de julio

Parador Molina de Aragon Exteriores JOR2015Parador de Molina/ Foto Paradores

Tras muchos retrasos y problemas (tanto en las obras como en la propia inauguración), este martes, 13 de mayo se van a abrir las puertas del segundo parador de la provincia de Guadalajara. El de Molina de Aragón.

El acto contará con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, entre otras autoridades.

225 euros la noche

Como se puede comprobar en la web oficial de Paradores este nuevo espacio, situado en un edificio de nueva construcción frente al castillo molinés, tiene colgado el cartel de no hay habitaciones para los todos los fines de semana para los meses de mayo y junio.Parador Molina de Aragon Habitaciones Estandar JOR1822Habitación estandar/ Foto Paradores

Los precios de inauguración por alojarse y desayunar oscilan entre los 225 euros de un martes de mayo hasta los 356 que se pagaría por una habitación libre el 29 de junio. Unos precios que, con el paso de los meses se van moderando. Por ejemplo, en un sábado de agosto oscilan entre los 212 y los 257 euros por habitación. Son precios reembolsables.

20 años desde que se ideó

Hay que recordar que el parador de Molina de Aragón fue una promesa realizada por el entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el incendio de la Riba. Un proyecto que sufrióInicio de las obras del Parador de Molina con Dolores de Cospedal como presidenta de CLM importantes modificaciones y que vio reducida de forma importante el número de habitaciones a construir.

Inundaciones en agosto de 2024Su inauguración se ha anunciado en diversas ocasiones. Las últimas estaban prevista para la Semana Santa de 2022. Después se anunció para 2023 y más tarde para 2024 pero días antes de su apertura, en agosto de 2024, una tromba de agua mostró las deficiencias del edificio que quedó parcialmente inundado por las enormes goteras.

El Gobierno de España ha invertido más de 22 millones de euros en su construcción. Se trata de un edificio de nueva planta, orientado hacia el Castillo de Molina, en la zona alta.

La construcción ha quedado integrada en el paisaje gracias a los materiales utilizados, con la piedra como elemento principal, uniéndolo con la muralla que rodea al Castillo y con la imagen tradicional de las casas molinesas.

El establecimiento tiene 7.000 metros cuadrados en una parcela de 42.000. Dispone de tres plantas con 22 habitaciones que cuentan con bar-cafetería, comedores, dos salones de convenciones con un aforo de entre 300 y 500 personas, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.

Inundaciones en el Parador de Molina antes de su inauguración

 

Parador Molina de Aragon Interiores JOR1933

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política