Hay aviso amarillo por lluvias en la zona de Molina mientras que en La Alcarria las temperaturas seguirán siendo abrasadoras
Las altas temperaturas que estamos sufriendo durante el día favorecen las tormentas por la tarde, unas tormentas que volverán a ser hoy las protagonistas.
En este viernes casi toda la provincia de Guadalajara, a excepción de la Sierra Norte, está en alerta amarilla. En la zona de La Alcarria por altas temperaturas, que serán similares a las de ayer; y en la zona de Molina por tormentas que descargarán durante la tarde. No se descartan fuertes rachas de vientos y que la lluvia venga acompañada de granizo. Unas lluvias que podrían llegar tamibén a la zona de La Alcarria y de la Campiña aunque no se espera que sean tan torrenciales como las de esta madrugada.
La alerta se iniciará al mediodía y durará hasta la medianoche. Otra protagonista del día será la calima.
Alerta amarilla en este 4 de julio en la provincia/ AEMET
Para el sábado notaremos un ligero descenso de las temperaturas diurnas en toda la provincia mientras que, en la zona de Molina, se mantiene la alerta amarilla lluvias y tormentas desde las 14 a las 24 horas.
El domingo las tormentas ya desaparecen en toda la geografía provincial y las temperaturas darán un respiro, pero muy ligero. Será a partir del martes cuando tengamos unas temperaturas más llevaderas en torno a los 32ºC de máxima.