Se advierta que las tormentas pueden suponer un riesgo
Comunicado emitido en redes sociales. Foto: Alovera en Red
La vida parece desarrollarse con normalidad. Al menos por lo comprobado por este redactor durante la tarde noche de este sábado. Los supermercados abiertos, la gente en la calle, las señoras barriendo las aceras, familias haciendo barbacoa...
Sin embargo, en el aire flota algo, un cierto olor como a plástico quemado que, recuerda lo anómalo de la situación. Seguimos en alerta. Y es que la nube de humo procedente del incendio de Azuqueca continúa amenazando.
Desde el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha se mantienen todas las recomendaciones. En un comunicado conjunto, emitido por los Ayuntamientos de Azuqueca, Alovera y Cabanillas del Campo, se apunta que, una vez finalizado la reunión de coordinación entre administraciones y, en contacto con los equipos que trabajan en la zona, se mantienen durante toda la noche las mismas medidas de permanecer en casa, cerrar puertas y ventanas y apagar los aires acondicionados.
El aviso, difundido a través de redes sociales, señala que en las próximas horas habrá tormenta, lo que supone un aumento del riesgo. A lo largo de la mañana del domingo habrá una nueva valoración de la situación y, consecuentemente, una nueva comunicación a la población de estas localidades, así como también a los municipios afectados de Villanueva de la Torre y Chiloeches.