Un concejal se pasa a la oposición creando una situación de inestabilidad en el ayuntamiento que gobierna Vox
José Manuel Galindo delante del edificio del Ayuntamiento en Torrejón/ Contigo
Un pacto entre PP, que obtuvo tres concejales; Vox, que consiguió otros tres y Contigo, con uno; arrebató en 2023 la alcaldía al PSOE a pesar de que éste fue el partido más votado, con cinco concejales.
Desde entonces los otros tres partidos firmaron un pacto de gobierno que puso en la alcaldía a la candidata de Vox, Belén Manzano, pero el acuerdo ya se ha roto.
El concejal del grupo Contigo Somos Democracia, José Manuel Galindo, ha decidido abandonar el pacto de gobierno y ha anunciado su paso a la oposición.
La causa de esta decisión está en el “incumplimiento reiterado de los pactos de gobierno por parte de Vox y PP”- según ha informado en un comunicado.
Galindo, que hasta ahora ostentaba las responsabilidades de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Transporte, Comercio y Empresas, ha explicado que entre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión se encuentra el incumplimiento de los acuerdos alcanzados al inicio de la legislatura, la falta de transparencia y ocultación de información relevante, no contar con presupuesto para su concejalía o la toma de decisiones relacionadas con su concejalía sin que él haya participado.
El concejal denuncia que en estos dos años “se ha utilizado el dinero público para acciones que, bajo mi criterio, no son prioridad en el bienestar de los vecinos”.