En principio se esperan acumulaciones de algo más de 5 cms. de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este domingo, desde las 15:00 horas, el aviso amarillo por nieve en las comarcas de Parameras de Molina y en la Serranía de Guadalajara, donde se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros.
En estas zonas, la cota de nieve se sitúa en 800 metros al principio del día aunque puede nevar a cualquier cota al final del domingo, y las mínimas pueden descender hasta -8 grados en Parameras.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en Guadalajara y pueden alcanzar los 4 grados en Guadalajara.
A partir de la noche del domingo parece que puede empeorar la situación puesto que se esperan temperaturas de -2ºC que incluso pueden llegar hasta los -8ºC antes de amanecer en Molina de Aragón.
Por supuesto que estas temperaturas también se pueden alcanzar en las zonas altas montañosas con el consiguiente riesgo en las carreteras secundarias.
Equipos del plan vialidad invernal de la ciudad de GuadalajaraTodos los ayuntamientos y la Diputación Provincial han preparado a sus dispositivos para hacer frente a esta situación. Maquinaria y personal están en alerta tanto para la retirada de nieve como para esparcir sal. Incluso en la capital alcarreña se ha activado el plan municipal de inclemencias invernales. Aunque la AEMET no tiene prevista precipitación en la capital anuncia que de madrugada solo habrá un grado positivo pero al anochecer se puede llegara los -3ºC.







