Es más importante reciclar bien que reciclar más
El concejal del Medio Ambiente, José Luis Alguacil.
En las calles de Guadalajara podrán ver a partir de hoy un nuevo contenedor que nos invita a reciclar. Esta vez es de color naranja y tiene como destino los aceites domésticos que producimos en nuestros hogares cocinando. También junto a ellos habrá otros de color gris que en este caso es para el reciclaje de ropa usada y calzado.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, ha anunciado que se han instalado 78 contenedores repartidos por todos los barrios de Guadalajara, de los cuales 54 son para textil (ropa y calzado) y 24 para aceite usado.
Recordaba que este era un plan ya anunciado para la "renovación integral de estos puntos de recogida selectiva, con un nuevo contrato, financiado con fondos europeos Next Generation, que contempla tres grandes líneas de actuación: nuevos contenedores, sistema mecanizado de recogida y trazabilidad del residuo".
Entre otras acciones divulgativas al público general y centros docentes hay la edición de 20.000 folletos informativos y dos lemas diferenciados:
Para el aceite usado: “Olé tu óleo”, un mensaje cercano y con tono positivo.
Para el textil: “El ciclo de la ropa”, destacando la importancia de dar una segunda vida a las prendas.







