Un repaso a Alovera, Cabanillas, Sigüenza, Pastrana, Tamajón y Fuentenovilla
Los Reyes Magos, en la Ciudad del Doncel. Foto: Ayto Sigüenza.
Como son magos lo han podido hacer. Melchor, Gaspar y Baltasar, han estado por toda la provincia repartiendo ilusión y alegría antes de la mejor noche, la más especial del año para todos los niños y niñas.
En Alovera el desfile ha contado con cinco carrozas, con personajes de series y películas reconocibles por los pequeños, seguidos de animación con varios personajes e hinchables gigantes de figuras infantiles para acompañar la visita de Sus Majestades.
Desfile por las calles de Alovera. Foto: Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha ampliado el recorrido de la cabalgata hasta la carpa ubicada en el recinto ferial al objeto de ofrecer un espacio cubierto y con calefacción para la espera de las familias a la comitiva real ante las bajas temperaturas. Además, allí se ha ofrecido una chocolatada y se ha procedido al reparto de premios del sorteo de las cartas con regalos donados por los comercios del municipio.
Cabanillas
En Cabanillas del Campo la gélida temperatura de la tarde tampoco ha impedido que miles de vecinos y vecinas se echaran a la calle para disfrutar de una Cabalgata que resultó colorida, vistosa y emotiva. Abría la comitiva, como es tradición, la «BatuCaba», el grupo de batucada de la Escuela Municipal de Música. Tras ella todo un espectáculo de carrozas, grupos de animación y personajes.
Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron parada en Cabanillas. Foto: Ayto.
Pudieron verse populares muñecos infantiles, coches tuneados llenos de neones, dos carrozas ambientadas en “Alicia” y sus eternos personajes, otra sobre animales de la selva, y multitud de zancudos, malabaristas, danzantes, duendes del bosque, personajes del mundo del mar.
Fue todo un carrusel multicolor que daba paso a una banda de cornetas y tambores que, interpretando villancicos, abría paso a la gran carroza final; en ella viajaban los tres Reyes de Oriente, acompañados de multitud de niños y niñas.
Sigüenza
En la Ciudad del Doncel la Cabalgata partió desde la Estación de Tren y recorrió las calles Alfonso VI, Pío XII, Villaviciosa y Cardenal Mendoza, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde Sus Majestades entregaron personalmente los regalos a los niños y niñas. Durante el desfile, estuvieron acompañados por muñecos animados y hadas de luces, creando un ambiente lleno de magia y color para toda la familia. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de chocolate caliente, completando una tarde de ilusión.
Preciosa imagen de la Cabalgata seguntina. Foto: Ayto.
Tras repartir los regalos, los Reyes Magos participaron en la entrega de premios del comercio local, en la iniciativa “Reyes Majos”, impulsada por el Ayuntamiento para fomentar las compras en los establecimientos de la ciudad. La ceremonia se celebró en el salón de plenos del Consistorio, donde se repartieron cheques regalo y otros reconocimientos entre los ganadores.
Pastrana
En Pastrana Sus Majestades los Reyes Magos realizaron una visita a la residencia de mayores, compartiendo un momento especial con los vecinos de más edad. Posteriormente, fueron recibidos en el Ayuntamiento, desde cuyos balcones saludaron a los niños y niñas congregados y dirigieron un mensaje cargado de ilusión. A continuación, recorrieron la Calle Mayor en la carroza real, decorada para la ocasión por los operarios del Ayuntamiento, hasta el Palacio Ducal.
Los tres reyes, en la Ciudad Ducal. Foto: Ayto
Una vez ocupados sus tronos en las dependencias de Palacio, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron uno a uno a los niños y niñas, que pudieron entregar sus cartas y compartir unos instantes con ellos, recibiendo a cambio un pequeño obsequio. La jornada concluyó con un reparto popular de chocolate caliente y roscón de Reyes.
Tamajón
Sus Majestades de Oriente recorrieron las calles de Tamajón en una Cabalgata que reunió a pequeños y mayores, y repartió ilusión y caramelos a los niños que salieron a su encuentro.
El recorrido concluyó, como es costumbre, en la Residencia de Mayores “Virgen de los Enebrales”, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, tuvieron un detalle con cada uno de los residentes, compartiendo con ellos un momento emotivo antes de la degustación del tradicional roscón. La jornada finalizó con el reparto de roscón y chocolate para todos los vecinos en el local municipal de la calle de Enmedio, poniendo el broche dulce a las fiestas.
Fuentenovilla
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Fuentenovilla a lomos de sus caballos, acompañados por sus pajes, despertando la ilusión de los más pequeños. Tras su bienvenida en la plaza, recorrieron las calles del municipio repartiendo caramelos antes de ocupar sus tronos, en esta ocasión en el local social del Ayuntamiento por las bajas temperaturas que se registraban a esa hora en La Alcarria; allí recibieron a niños y niñas para entregar cerca de doscientos regalos, destinados a menores de entre tres y once años.La jornada concluyó con la degustación compartida de roscón y chocolate, celebrada también en el Centro Social.
Sus Majestades llegaron a caballo. Foto: Ayto.
La Banda de Música de Fuentenovilla volvió a acompañar este acto tan esperado, interpretando villancicos desde la plaza y poniendo música tanto a la llegada de los Reyes Magos como al ambiente festivo posterior, contribuyendo a crear un clima de celebración que reunió a vecinos y visitantes.







