Saldrán desde APAG y llegarán hasta la delegación de Agricultura
Los agricultores no aguantan más y están dispuestos a presentar batalla donde haga falta. Tras varios viajes a Bruselas han decidido protestar en sus ciudades y han convocado tractoradas para este jueves, 8 de enero.
En el caso de Guadalajara la manifestación, convocada por los sindicatos agrarios ADEDGU y UNASPI, saldrá de la campa de APAG, en Francisco Aritito y recorrerá durante varias horas la ciudad y sus alrededores.
Recorrido
La marcha partirá a las 10 de la mañana recorriendo Francisco Aritio y pasando por delante de la estación de tren de Guadalajara hasta llegar a la nueva rotonda (rotonda Arriaca) que se ha creado junto al puente árabe. Ahí, según han confirmado a Guadalajara Diario, se cogerá la carretera CM 101 que lleva hacia Humanes para llegar a la Ciudad del Transporte donde los tractores darán la vuelta para enfilar hacia el centro de la capital. El campo lleva años protestando por su situación que cada vez es más crítica. Esta imagen corresponde a la tractorada de febrero de 2024Para ello subirán por el paseo de la Estación, hacia Avenida de Pedro Sanz Vázquez y cogerán la calle Dos de Mayo ( la que pasa por delante del cementerio y la estación de autobuses) para llegar hasta la delegación de Agricultura que está en la avenida del Ejercito. La llegada de los tractores a esa zona está prevista para las 13 horas según María Ángeles Rosado, responsable del sindicato UNASPI en Guadalajara.
Una protesta que está causada por el hartazgo de los agricultores con la situación que atraviesan y que creen que será “la puntilla para el sector agrario” según Rubén Flores, presidente del sindicato
ADECGU.
Los agricultores no aguantan más y aseguran que esta vez no van a ceder. Están hartos, según Flores, "de la burocracia inefectiva, de la fauna cinegética sin control, de los recortes de la PAC, de que no se vigile la ley de cadena alimentaria". Y a ello se suma ahora- denuncian- Mercosur, el pacto que se quiere firmar en la Unión Europea con terceros países y que permitirá que se compren esos productos en Europa, aunque la producción sea menos segura en calidad y por lo tanto con menos costes, algo que no se permite a los agricultores europeos.
Una convocatoria que cuenta con la colaboración de APAG, la asociación provincial de agricultores de Guadalajara.







