notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE de Guadalajara pide “cordura” y “decencia” tras las críticas a Sánchez por Venezuela

En un artículo de opinión realizado por su vicesecretario de comunicación, Eusebio Robles

eusebio robles Eusebio Robles, portavoz del PSOE en Guadalajara/ PSOE

Eusebio Robles, vicesecretario de Coordinación y portavoz del PSOE Guadalajara, ha puesto voz al partido en la provincia para explicar su posición respecto a lo ocurrido estos días en Venezuela con la detención de Nicolás Maduro y la avalancha de críticas que el PSOE está recibiendo en España siendo calificado de gobierno comunista.

En su escrito Robles muestra su preocupación por cómo los jóvenes se están alejando de la democracia como si “fuera un estorbo y no un derecho conquistado a base de golpes, cárcel y exilio” y ha recordado que aunque no es perfecta “es el único sistema que nos permite hablar sin miedo, equivocarnos y cambiar las cosas sin que nadie acabe en una comisaría por pensar distinto".

Critica a la derecha, y sobre todo a la extrema derecha, por los bulos y la intoxicación que realizan especialmente a través de las redes sociales y califica de “sangrante” lo ocurrido tras algunas de las concentraciones recientes de ciudadanos venezolanos en España. “Escuchar a personas llamar a este país “dictadura comunista” mientras viven aquí gracias a sus políticas públicas es una forma muy peculiar de entender la libertad”- explica. En su texto pone en valor el trabajo hecho por el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez y su “supuesta dictadura” y hace una reflexión “Lo verdaderamente llamativo es aprovechar un sistema que te protege, te regulariza y te permite reconstruir tu vida, para luego despreciarlo desde la comodidad que ese mismo sistema te ha dado. No hace falta dar las gracias, pero un poco de coherencia nunca viene mal”.

Tampoco se olvida de EEUU que según Robles es un país “que va por el mundo dando lecciones de libertad mientras actúa como si las reglas fueran solo para los demás. Décadas de intervenciones, sanciones, golpes de Estado encubiertos, guerras “preventivas” que luego se olvidan cuando dejan de ser rentables. Todo envuelto en discursos grandilocuentes sobre derechos humanos, pero con demasiados contratos armamentísticos y demasiadas multinacionales detrás”

Y termina con una petición “Pido memoria, pensamiento crítico y un poco de decencia. Porque sin eso, ninguna sociedad es realmente libre”.

Puede leer el artículo de opinión al completo aquí.

 

 

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política