Más de un 70% fueron mujeres
Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara acompañó a 492 personas el pasado año a través de las diferentes acciones de su programa de Empleo y Economía Social, de las cuales 130 lograron un contrato de trabajo.
La entidad aboga por un modelo que garantice igualdad de oportunidades y condiciones dignas, estables y que favorezcan trayectorias laborales que permitan proyectos de vida autónomos y sostenibles.
Dentro de esta área, se diseñan diferentes ejes de trabajo que van desde la acogida hasta la inclusión social, autonomía personal y participación social, mediante acciones como orientación, formación, intermediación laboral y empresa de inserción.
Las personas que participaron a lo largo de 2025 en los distintos programas de empleo de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara fueron en su mayoría mujeres (70 %) de más de 45 años (30 %) sin estudios o con estudios mínimos o secundarios.
El número de personas procedentes de países no comunitarios fue superior a las nacionales y a las de países comunitarios.
La organización dedicó el año pasado 928.015,49 euros a sus iniciativas de empleo y economía social.
EFE






