notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevo mega trasvase al Levante: se aprueba enviar 60 hm3

Mientras se sigue a la espera de la modificación de las reglas

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado este viernes un trasvase de 60 hectómetros cúbicos (hm3) para el mes de agosto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo.

Así lo han dado a conocer a EFE fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que han indicado que esta derivación de 60 hectómetros cúbicos es el máximo volumen trasvasable que puede hacerse con las actuales reglas de explotación, si los embalses de Entrepeñas y Buendía están en nivel 1, cuando sus existencias conjuntas superan los 1.300 hectómetros cúbicos.

Esta situación no se da actualmente, ya que al inicio de esta semana los dos pantanos acumulaban conjuntamente 1.415,03 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 56,19 por ciento de su capacidad total de almacenaje, que es de 2.518 hm3.

En este sentido, las fuentes de Desarrollo Sostenible han comentado que será preciso esperar a ver en qué situación están los embalses de cabecera para conocer la derivación que se hará en septiembre. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Nuevo mega trasvase al Levante: se aprueba enviar 60 hm3

(Provincia)

Mientras se sigue a la espera de la modificación de las reglas

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política