notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El proyecto del Parador de Molina ya ha entrado en el Ayuntamiento

Molina-mapaEl Parador se construirá en el cerro de Santa Ana, cerca del río Gallo y frente al castillo de Molina./Google Maps. El proyecto del Parador de Molina de Aragón ya ha tenido entrada en el Ayuntamiento, según ha podido confirmar GuadalajaraDiario en fuentes municipales.

Hay que recordar que según dijo en el Senado la Secretaria de Turismo, las obras del parador serán una realidad en 2015, aunque todavía no se sabe con qué presupuesto contarán.Sí es conocido, porque así lo reveló la Consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que el nuevo proyecto de parador es más pequeño que el anterior,con 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, 2 salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.

 A partir de ahora, deberá ser el Ayuntamiento molinés el que estudie el proyecto y conceda la correspondiente licencia de obras para construir el parador sobre un terreno de unos 42.000 metros cuadrados en el margen derecho del río Gallo en el cerro de Santa Ana. Las obras, por tanto, darían comienzo en el año 2015, según dijo la Secretaría de Estado de Turismo, aunque todavía no se sabe con qué prespuesto.

Lo que sí conocemos es que el proyecto total costará 19,8 millones de euros. Eso sí, el nuevo Parador será más reducido que el proyecto inicial, hecho con el anterior gobierno de Zapatero, que preveía una inversión de 30 millones y 80 habitaciones, spa y piscina cubierta. La nueva dirección de la Red de Paradores consideró que ese proyecto inicial "era inadecuado para una explotación racional y de viabilidad económica". Finalmente tendrá 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, 2 salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.

Tanto el PSOE y asociaciones como La Otra Guadalajara reclamaron la vuelta al proyecto original, con 80 habitaciones, spa y piscina cubierta, y la portavoz de la Diputación María Antonia Pérez León calificó el proyecto reformado de "casa rural" y de "mutilación".

Por su parte, desde el PP contestan que este gobierno va ser capaz de hacer lo que no hizo el anterior, recordando Ana Guarinos  que el parador se prometió en 2015 y que estaría funcionando para 2010, pero que los socialistas abandonaron el gobierno de España y de la Junta sin haber movido una piedra.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política