notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya no hay obstáculos para tirar la fachada de Maragato

Las aves se han ido y el ayuntamiento ha concedido la licencia de obra

El último tramite es la presentación del proyecto de ejecución/ Archivo

El andamio que tapa la fachada de Maragato ha iniciado su cuenta atrás. El ayuntamiento de Guadalajara ya ha concedido licencia de obra a la empresa HUSET CAPITAL SOCIEDAD DE INVERSIONES, SL, para las obras que convertirán ese solar en un bloque con seis viviendas, locales, garajes y trasteros.

Ahora la empresa tiene de plazo dos meses para presentar el proyecto de ejecución que se adapte a las condiciones en que se concedió la licencia, entre otras cosas la reproducción fiel de la fachada. En el ayuntamiento desconocen si la empresa tiene ya ese proyecto redactado en cuyo caso podrían reducirse los plazos para llevar a cabo el derribo y la obra.

Retrasado por la presencia de nidos

Hay que recordar que esta licencia urbanística se retrasó debido al recurso presentado por el grupo municipal Aike que señaló que la fachada a derribar estaba llena de nidos con aves anidando, ahora, finalizado el periodo de anidación, no hay inconveniente para llevar a cabo la demolición aunque la empresa tendrá que cumplir los trámites administrativos marcados por la licencia de obra.

Hay que recordar que el andamio de Maragato lleva 16 años afeando la Plaza Mayor y la Calle Mayor y que, en abril de este año un informe de patrimonio, dependiente de la JCCM, señalaba que se consideraba “oportuno” derribar la fachada por ser incompatible con el arreglo de los sótanos del edificio, sótanos que deben mantenerse porque así lo ha pedido Patrimonio desde la consejería de cultura de Guadalajara.

En un principio el ayuntamiento se había negado al derribo de la fachada, solicitado expresamente por la empresa promotora, al considerar que no era necesario, una situación que cambió radicalmente tras el informe de la delegación de Cultura de Guadalajara.

La conservación de unos sótanos precipita el derribo de la fachada de Maragato
El Ayuntamiento prohíbe la demolición de la fachada de Maragato

Blogs GD

Tribuna GD

SOS para el templete de La Concordia

(Local)

El PSOE pide a Guarinos que lo rehabilite ante sus evidentes signos de deterioro

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política