Son 600.000 € de los presupuestos participativos lo que están en juego
Archivo GD.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha este lunes la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2025–2026, un proceso que permite a la ciudadanía decidir el destino de 600.000 euros del presupuesto municipal.
Tras la presentación y evaluación técnica de las propuestas recibidas entre mayo y agosto, los vecinos y vecinas de Guadalajara podrán votar hasta el 5 de octubre por los proyectos que consideran prioritarios para mejorar sus barrios y el conjunto de la ciudad.
Las propuestas viables han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales y comunicadas a los Consejos de Barrio.
Ahora, en esta fase de consulta pública, la ciudadanía tiene la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones que afectan directamente a su entorno.
“Invito a todos los vecinos de Guadalajara a participar en esta votación. Es una oportunidad real de decidir qué proyectos queremos para nuestros barrios y para nuestra ciudad”, ha declarado el concejal de Participación Ciudadana, Roberto Narro Ortiz.
Las votaciones se podrán realizar a través de los canales habilitados por el Ayuntamiento, tanto en formulario online a través de la web como en formato papel en los centros sociales, el registro del Ayuntamiento y el CMI.
El resultado de esta consulta será recogido en la memoria final de los Presupuestos Participativos, que se publicará entre el 13 y el 17 de octubre y se incorporará al expediente de aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.
EFE