Para evitar la llegada de grupos organizados que puedan alterar el normal desarrollo de los festejos
Este año se repartirán 10 desfibriladores en el recorrido del encierro/ Ayto Guadalajara
El ayuntamiento de Guadalajara ya ha preparado el dispositivo de seguridad para dar una respuesta “rápida, eficaz y organizada” en las Ferias de Guadalajara. Un dispositivo integrado por policía local, nacional, bomberos de Guadalajara, Protección Civil y Cruz Roja.
Además, como es habitual desde hace unos años, las fuerzas de seguridad de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz colaborarán con el ayuntamiento de Guadalajara para filtrar la posible llegada de grupos organizados que estropeen las fiestas. Así lo ha reconocido el concejal de Seguridad, Chema Antón, quien ha señalado que esa colaboración ya se hace desde hace años y de manera recíproca. "Hemos estado trabajando con ellos en sus fiestas interceptando personas que pudieran alterar el orden en Alcalá de Henares y ahora ellos y Torrejón van a lo propio con respecto a nuestras Ferias”.
Unas ferias que contarán con dos puntos fijos de seguridad: en la Concordia y en el Ferial y con otro móvil en San Roque donde también se instalará un punto de atención contra las agresiones sexuales.
Diez desfibriladores
Por otro lado, el concejal ha informado que los encierros de Guadalajara serán, por primera vez, cardioprotegidos “contaremos con 10 puntos con desfibriladores, una decena de ambulancias y un hospital de campaña situado en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo” ha explicado el concejal de Seguridad, Chema Antón.
Así, los puntos donde se encontrarán desfibriladores serán:
- Calle Cristo de Rivas
- Calle Pintor Antonio del Rincón
- Plaza de López de Haro
- Plaza del Jardinillo
- Calle Mayor junto a librería Emilio Cobos
- Calle Condesa de la Vega del Pozo
- Calle Capitán Arenas con Doctor Fleming
- Calle Capitán Arenas con Virgen de la Soledad
- Calle Capitán Arenas con Paseo Fernández de Iparraguirre
- Plaza de Toros
Por otro lado, habrá un hospital de campaña en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo. Y finalmente, un total de 10 ambulancias a lo largo de todo el recorrido de los encierros.