También se prevé recuperar el diseño original del edificio que fue construido en 1925, una época dorada de Guadalajara

Un estudio de arquitectura de Guadalajara, Ximenez Arquitectos, será el encargado de realizar el estudio preliminar para reformar el edificio de Correos en Guadalajara capital, un inmueble que fue adquirido por el ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de abril por 1,5 millones de euros.
La adjudicación se realizaba hace apenas unos días y ahora el estudio de arquitectura tendrá dos meses para los trabajos previos y otros dos más para hacer el proyecto de reforma definitivo. Después se iniciarán las obras que tendrán, como mínimo, un plazo de dos años a los que habrá que sumar los trámites administrativos.
Imagen de la azotea del edificio de Correos situado en pleno centro de Guadalajara/ Ayto Guadalajara
Una cafetería mirador
Sobre los usos que se quiere dar al inmueble hay pocos datos. En la información publicada en la web del propio ayuntamiento se hace un repaso de lo que se quiere instalar en cada planta:
Sótano: Talleres y salas polivalentes.
Semisótano: Servicios de apoyo e instalaciones.
Planta acceso: Centro social y sala de estudio.
Primera y segunda: Áreas administrativa
Torreón-bajo cubierta: Cuartos de máquinas e instalaciones y en la
Azotea: Cafetería-mirador.
Entre las peticiones del ayuntamiento está también recuperar el volumen original del edificio al que se le han ido poniendo añadidos en las diversas reformas realizadas.
Fachada original del edificio de Correos según la documentación que se encuentra en el ayuntamiento de Guadalajara/ Ayto Guadalajara
La superficie útil total de inmueble es de 3.000 m2. y se estima que volver a ponerlo en uso costará casi 5 millones de euros.
El edificio de correos fue construido en el año 1925 sobre un proyecto redactado en el año 1917. El inmueble se levantó sobre tres solares, dos de ellos eran, en ese momento, propiedad del Conde de Romanones.



...


