Aseguran que ha sido la más participativa de los últimos años
Imagen del espectáculo de drones de la Navidad de 2025
Hemos cerrado la Navidad y ha llegado el momento de hacer balance. El concejal de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, asegura que la de este año ha sido la más participativa y masiva de los últimos años con plazas, calles y recintos “completamente llenos” durante todo el periodo navideño. A ello ha contribuido, en su opinión, las más de cien actividades repartidas por todos los barrios y el impacto del alumbrado navideño, que ha alcanzado este año “la mejor iluminación que se recuerda en Guadalajara" tras ampliarse el número de calles con luz.
Santiago López, concejal de festejos/ Ayto GuadalajaraEl concejal también ha destacado el belén monumental que este año exhibía un nuevo montaje de 360º y que ha recibido más de 40.500 visitantes, frente a los 25.942 del año anterior, y ha dado cifras de la pista de hielo, que ha sido utilizada por más de 8.600 personas; y del tren navideño, que durante 14 días transportó aproximadamente 7.000 pasajeros.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes considera un acierto el adelanto del horario “muy positivo para la conciliación familiar”, la salida desde el Paseo de la Estación, que “se abarrotó con miles de vecinos”; y el retorno de los dulzaineros.
Sobre el hecho de que el rey Gaspar no tuviese carroza porque se averió antes de salir, Pomeda ha buscado el lado positivo y ha asegurado que “eso permitió que pudiera acercarse muchísimo más a los niños, uno de los gestos más llamativos de esta edición”. Una cabalgata que, según ha explicado, no contó con incidentes debido al vallado que se instaló, un vallado que se va a mejorar habilitando pasos que mejoren la movilidad- según ha detallado.






