Tras las quejas de los pueblos afectados se mantendrán las líneas de buses como estaba previsto
Mapa de paradas en el ruta 17 que afecdta a Guadalajara
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sacado a información pública el anteproyecto para el servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Madrid y Valencia y lo hará manteniendo todas las paradas que se encuentran actualmente en servicio. El anuncio se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado.
Se trata de la misma línea que se sometió a información pública en abril de 2025, y que establecía la supresión de numerosas paradas lo que provocó las quejas de los pueblos. Ante esa situación Transportes señaló que iban a ser las comunidades autónomas la que iban a presentar ese servicio, pero éstas se negaron. Tras esto Transportes ha presentado un nuevo anteproyecto con los ajustes necesarios para mantener dentro del ámbito estatal estas rutas rechazadas por las CCAA y garantizar así la movilidad de los ciudadanos.
Los afectados tienen de plazo hasta el 27 de febrero para presentar alegaciones a esta propuesta.
Mapa de paradas en el ruta 17 que afecdta a Guadalajara
22 paradas en Guadalajara
El anteproyecto mantiene el ámbito territorial del corredor Madrid-Valencia conectando 164 municipios de las provincias de Albacete (12 municipios), Castellón (12 municipios), Ciudad Real (5 municipios), Cuenca (55 municipios), Guadalajara (25 municipios), Madrid (7 municipios), Teruel (17 municipios), Toledo (2 municipios) y Valencia (29 municipios).
Además, incluye rutas entre las ciudades y poblaciones de Madrid y Guadalajara con Teruel y de estas dos últimas, a su vez, con Valencia.
La futura licitación del anteproyecto sometido a audiencia pública permitirá reducir las tarifas y mejorar los servicios mediante la renovación de los vehículos y la digitalización de los servicios.
Mapa anterior en el que desaparecían las paradas en color rojo






